La escritora española Marina Lomar tiene un doctorado en literatura francófona de la Universidad Jaume I de Castellón, donde enseña idiomas y cultura francesa. Combinando un trabajo de enseñanza e investigación con actividades culturales, conferencias y colaboraciones en un programa de radio 'Pegando la Hebra' en CV Radio, Marina habla sobre sus expectativas para la próxima edición de The London Spanish Book & Zine Fair.

Spanish writer Marina Lomar holds a PhD in francophone literature from University Jaume I of Castellón, where she teaches language and French culture. Combining a teaching and research work with cultural activities, conferences and collaborations in a radio program ‘Pegando la Hebra’ in CV Radio, Marina talks about her expectations to the next edition of The London Spanish Book & Zine Fair.

¿Podrías describir brevemente tus obras y trayectoria literaria?

Apasionada por la literatura, me he dedicado a su estudio y he redactado numerosos artículos y ensayos acerca de la escritura y las mujeres en las letras. También he escrito varios relatos: relato de ciencia ficción en Insomnium2; de género negro en Once monstruos por Encargo; de terror en Cuentos del tarot, (todos editados en Acen); de fantasía en Niebla y sangre (Ed.Evohe) y de romanticismo en Relatos de amor y guerra (Ed.Babylon). Este año he lanzado Trampantojo, una novela que ahonda en las relaciones personales de cuatro mujeres con un tono introspectivo y un lenguaje muy cuidado y esmerado.

¿Por qué es importante una feria del libro en español en el Reino Unido?

Una feria del libro en español en Londres, ciudad emblemática donde las haya, que simboliza la modernidad y el cruce de culturas, amplía el abanico de posibilidades para la literatura hispana producida en la actualidad al ofrecerle un viso internacional.

¿Qué expectativas tienes de esta feria del libro y fanzines en Londres?

Si cualquier feria del libro posee un enorme poder de atracción y genera un ambiente festivo donde el libro es el rey, estoy deseando comprobar por mí misma el que se respira en Londres. Además, me entusiasma la perspectiva de conocer a personas interesantes relacionadas con la literatura, tanto escritores, editores como lectores, e incluso agentes.

Marina Lomar

Las escritoras Marina Lomar y Marta Querol brindaran la presentación «Literatura y mujeres en España en el siglo XXI». Las escritores revisarán las tendencias narrativas, editoriales y de lectura en España durante las últimas dos décadas y el papel de las escritoras. Comenzarán con la evolución de las tendencias literarias desde finales del siglo XX hasta nuestros días y sus influencias en el panorama literario actual. En una segunda sección, presentarán brevemente los principales géneros literarios escritos por mujeres, reclamos editoriales y costumbres de lectura que actualmente viven en España. (En español) Ver toda la programación

The London Spanish Book & Zine Fair
4 & 5 de OCTUBRE de 2019
InSpire – the Crypt at at St Peter’s
Liverpool Grove
SE17 2HH London

Horarios
Viernes 4 de octubre de 2 pm a 7 pm
Sabado 5 de octubre de 11 am a 5 pm

El evento es gratuito pero es necesario registrarse previamente
Free but you must register previously
Ver evento | Registrarse en Eventbrite

Ver programa completo de actividades
See the full programme 2019