Lo increíble anticipa lo futuro, lo increíble es heraldo de lo que está llegando.


Lo increíble son las grietas que Urano en Tauro está abriendo, y la obviedad del colapso, la inutilidad de las estructuras, del status quo, de los sistemas que se presentan como redentores y funcionaban bajo puro extractivismo de los cuerpos de la tierra y humanos con el tránsito de Plutón, Saturno y Júpiter por Capricornio. 

Por Alma del Universo
Ilustra Luz Preumayr


Muchas veces en el pasado nos hemos enfrentado a la cara de lo impensable: los campos de concentración Nazi y los centros clandestinos de detención argentinos fueron durante mucho tiempo de imposible existencia en la conciencia, mucho menos en la palabra. Solo cuando se pudo nombrar se pudo creer.

Hoy los tránsitos astrológicos que acabo de mencionar nos invitan (porque al contrario de lo que se cree la astrología no es el estudio de la influencia, qué pavada, de los astros, sino de la invitación al cambio de punto de vista) a preguntarnos sobre qué es lo increíble en este momento y, por extensión, lo invisible a la conciencia. Si por la acción de los tres arquetipos está derrumbándose aquello representado en lo capricorniano y por lo tanto lo que se está derrumbando son los moldes, las formas, los paradigmas, los bordes, lo increíble ahora es entonces todo lo que está del otro lado de la frontera de lo que consideramos natural y que es, en realidad, una construcción humana. 

Es importante asistir a esta disolución porque el 20 – 21 de Diciembre de este año los dos planetas que marcan las grandes etapas de dinámicas sociales, Saturno y Júpiter, se van a unir en Acuario, el signo de lo disruptivo, de lo colectivo, de las ideas nuevas, de Giordarno Bruno gritando que el Sol no gira alrededor de la tierra y de la revolución. Por otro lado Urano, el planeta que está ahora en Tauro, es uno de los regentes de Acuario y cierra el círculo de lo que hoy es tan inverosímil que no podemos siquiera imaginarlo: Los ríos como sujetos de derecho, los animales con categoría de persona, la ausencia de hielos, de lluvias, de agua son impensables y, sin embargo, reales.

Lo que está del otro lado del borde de la realidad es poder entender que estamos asistiendo y favoreciendo nuestra propia extinción a menos que podamos pensar un colectivo diferente con reglas sociales y económicas diferentes. Saturno y Júpiter se van a unir en Acuario y ya nos están pre – diciendo que el mundo necesita, más pronto que tarde, nuevas leyes para la nueva humanidad,  nuevas leyes para nombrar lo increíble y hacerlo existir. 

Creer es urgente.


Alma del Universo
Luz Preumayr


2 al 9 de OCTUBRE 2020
London Spanish Book & Zine Fair VIRTUAL


¿Qué te gustaría leer?
Visita NUESTRA tienda de LIBROS y REVISTAS en La Tundra >>

La Tundra propone un espacio de reflexión y encuentro mediante la lectura de artículos e imágenes que nos hagan pensar y ver el mundo sin telarañas. Si te interesa participar con artículos e ilustraciones nos puedes contactar escribiéndonos un e-mail o respondiendo a las convocatorias.