Wednesday 26th July 2017,
La Tundra Revista

Paté de Fuá: Un pasaje a la tierra de los recuerdos

La Tundra Revista 11/07/2017 Música y Cine Comentarios desactivados

Pate_de_Fua__La_Tundra_Revista

Asentado en la Ciudad de México, el ecléctico sexteto Paté de Fuá ha podido captar desde el 2006 la atención de un público diverso y deseoso de nuevas experiencias sonoras donde la milonga porteña no deja de ser uno de los atractivos principales.

Escribe:  Julio Zeballos Gutiérrez
Edición impresa 

     Ignorando las reglas ortográficas de la escritura francesa (paté de foie gras) y con una propuesta diferente, que se convierte en el sello fundamental de la banda, es evidente que Paté de Fuá no persigue modas musicales trayendo a la vida antiguos géneros que, aunque parezcan disímiles, se mezclan con éxito absoluto. Tarantelas, tangos, dixieland y danzones con algunas añadiduras del mejor jazz-hot forman parte de su repertorio. Es así como, con coraje y sin temor a equivocarse, re-interpretan desde ‘Nosotros dos’ de los argentinos Pimpinela hasta los ritmos perfectos de las fiestas populares que se podían escuchar en sinfonolas o rockolas.

“Nuestra música está llena de imágenes y es un viaje a los íntimos terrenos de la nostalgia, a las lejanas tierras de los recuerdos que tal vez nunca vivimos” dice el líder de la banda, Yayo González.

     Al igual que los varios ritmos que interpretan, la banda está conformada por músicos de distintos países incluyendo Argentina, México, Israel y Brasil.

     Continuando con lo mejor de sus discos desde Música Moderna (2007) hasta Película muda primera parte (2014), el 2016 fue un periodo fructífero para la agrupación con el lanzamiento de Película muda segunda parte, que incluye una colaboración con Lila Downs. En el 2014 su canción ‘Vamos a morir’ recibió un Premio Grammy Latino a la Mejor Canción Alternativa.

Paté de Fuá  | 

 

 *Julio Zeballos Gutiérrez (Lima, Perú). Es Economista. Escribe cuentos, artículos de cine, opinión y la columna Música al Sur del Hemisferio en la Tundra Revista edición impresa. Lee su BLOG 

También te puede interesar

Cazadores_de_vinilos__La_Tundra_Revista_Londres_WEBCazadores de Vinilos | Desde hace varios años asistimos a la resurrección del vinilo. Hoy los melómanos pueden darse el lujo de convertirse en coleccionistas. Con una poca inversión inicial es posible alejarse, por un rato, de las versiones digitales para disfrutar de un disco sentado en el mejor sillón de la casa. >>

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

 

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.