Colaboradores

Aceptamos propuestas sobre artículos periodísticos, de investigación, entrevistas, perfiles de artistas, criticas de música, cine y libros; y/o cobertura de eventos.

Todas las colaboraciones son voluntarias. La Tundra Revista es un medio independiente de interés comunitario y educativo, y no cuenta con subsidio alguno. Preferimos publicar, tanto para la revista impresa como para nuestros medios digitalesartículos inéditos.  

Solicitamos al autor del articulo que por cortesía no lo publique en su Blog personal hasta pasadas por lo menos 3 semanas luego de la publicación en la revista impresa/digital.

Si el articulo fue publicado en otro medio anteriormente solicitamos al autor que gestione los permisos correspondientes y nos lo notifique para que su articulo sea considerado para publicación.

Para ponerse en contacto con nosotros los invitamos a enviarnos su CV y alguna muestra de trabajos anteriores a Colaboradores 
indicando COLABORADORES en el asunto.

Las colaboraciones pueden ser eventuales, pero preferimos colaboraciones regulares tanto para la revista impresa/digital como para nuestra web.

En la revista impresa/digital el nombre del autor será publicado junto a un link de su cuenta de Instagram, o si prefiere su Web. En algunos casos se podrá ampliar a pie de página con datos del autor, sujeto a disponibilidad de espacio.

Los invitamos a repasar nuestros números impresos y las notas publicadas en la web a fin de conocer la línea editorial de la revista.

Los artículos serán recibidos por nuestros editores y evaluados para su publicación en la revista impresa y/o web. En caso de ser necesario, los artículos son susceptibles de edición y corrección ortográfica, aunque requerimos artículos que necesiten el mínimo de edición.

Algunos artículos pueden ser recortados a fin de publicarse en la versión impresa, ya que el espacio es reducido. Algunos artículos pueden ser susceptibles de ser publicados en ambos medios, mientras que otros solamente en uno de ellos. Aquellos colaboradores cuyos trabajos sean seleccionados para publicar tanto en la revista impresa/digital como en la web serán notificados mediante e-mail.

Si bien aceptamos colaboraciones, no podemos comprometernos a publicar todo el material que recibimos, considerando siempre que la prioridad se les dará a aquellos artículos que sigan la línea editorial de la revista y que sean inéditos.

La revista no tiene ideología política ni religiosa. No aceptamos artículos ni fotografías de índole discriminatoria o que puedan ofender a cualquier grupo en particular.

Cada colaborador es responsable legal por su artículo y/o material gráfico. Enviando el material a la revista se da por descontado que el colaborador posee los derechos de autor para su difusión.

Enviando el material a la revista se aceptan los términos y condiciones aquí expresados.

Crítica y fotografía de eventos

Buscamos periodistas y bloggers interesados en realizar críticas de eventos, especialmente en Londres. El periodista asistirá en representación de La Tundra Revista y se comprometerá a realizar una crítica veraz del evento al que asista. Las fotografías tomadas durante la crítica del evento son de uso exclusivo de La Tundra Revista y no podrá cederlas a otro medio sin previa autorización de la revista a través de la cual obtuvo el pase de prensa. 

Textos y Entrevistas

Se aceptan: Entrevistas (por favor verificar con el editor si resultará de interés para la revista antes de proceder a su realización), textos de opinión, poemas, textos literarios, libros, críticas de libros, eventos, etc. Los textos pueden ser editados y/o corregidos por nuestros editores y correctores antes de su publicación.

Cantidad de palabras para textos para revista impresa/digital

Existen diferentes tamaños de artículos para la revista impresa, a saber:

300 palabras/ 500 palabras/ 1000 palabras. Dependiendo del artículo en cuestión se le indicará al periodista/colaborador a qué tamaño deberá adaptar su texto.

Para Web: Cantidad de palabras (libre), aunque se le puede pedir al colaborador que amplíe y/o reduzca el número de palabras de ser necesario.

Fotografías

Para revista impresa/digital: Formato CMYK/ 600 dpi/ Indicando el nombre de la fotografía y autor en el nombre del archivo.

Colección de fotografías/ Perfiles de Artistas: Para revista impresa: Ídem anterior/ Para Web: Tamaño mínimo 960 x 600 dpi/ RGB

Videos/ Artistas

Enviar link por e-mail previamente para su consideración.

Audio/Artistas MP3 o link hacia otros sitios web.

Para ponerse en contacto con nosotros los invitamos a enviarnos su CV y alguna muestra de trabajos anteriores a Colaboradores  indicando COLABORADORES en el asunto.


Enviando el material a la revista el colaborador acepta las condiciones de publicación aquí expresadas.