La Tundra Revista

Gaby Muñoz: La risa me mantiene cuerda

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Gaby Muñoz: La risa me mantiene cuerda

La risa es su motor de vida y su cable a tierra. Graduada en LISPA, The London International School of Performing Arts, la dramaturga, directora y clown mexicana Gaby Muñoz se alista para presentar Perhaps, Perhaps… Quizás en MIME, el Festival Internacional de Mimo de Londres.

 

Entrevista: Adelaida Monguillot y Ana Rivadulla Crespo
Foto: Gemma Tweedie

 

     La risa le ha dado un sentido de pertenencia en el mundo, le ha permitido crear hilos invisibles de complicidad y empatía con gente desconocida y sin siquiera tener que hablar. “Gracias a que me puedo reír entiendo el pasaje maravilloso que es estar vivo”, confiesa. “No importa la nacionalidad, género o estrato social, algo más ligero nos une en la profundidad”.

     Cada función de esta obra ha sido y será única e irrepetible. Greta Merengue (el personaje creado por Gaby Muñoz) improvisa y ensaya su encuentro con el amor verdadero mientras camina hacia el altar. “Greta es mi extensión, es la versión más acentuada de todos mis matices, de mis emociones más humanas y libres. Ella da voz a las cosas que a mí, Gabriela, me suceden”. Y continúa: “Me encanta no saber qué puede pasar en escena, me encanta la frescura de mis reacciones ante eventos no esperados o previamente trazados. Siempre juego con el público y, en este primer montaje, una persona del público me acompaña como testigo en casi toda la obra. Esta persona, para mí, es quien me inspira a contar, a jugar. A diferencia de un actor, yo no reacciono ante direcciones sino ante provocaciones porque esa es la realidad del payaso, no la de representar sino la de experimentar, ahí mismo, la vida y la muerte”.

>En la Edición #26 de La Tundra Revista podés continuar leyendo la historia de Gaby Muñoz >>

>Encontrá más fotos de esta entrevista en Instagram >>

separador_La_Tundra_Revista

Suscribite a La Tundra Revista y ayudanos a seguir produciendo la revista. 

ltbanner1000

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.