Tras recorrer Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y España, Trueno desembarcó en la capital inglesa con su energía inconfundible y un repertorio que hizo vibrar a una sala repleta que además contó con la presencia del jugador de fútbol de la selección argentina y el club londinense Chelsea, Enzo Fernandez.
.
Palabras y fotos Luciana Cacciatore
.
Trueno salió al escenario del Scala London pocos minutos después de las nueve de la noche y desde el primer minuto se adueñó del espacio con la confianza de quien sabe que va a incendiarlo todo. Su presencia es pura catarsis: salta, gira y agita al público tanto con sus gestos como con la fuerza de sus canciones.
La audiencia acompañó cantando, gritando y saltando durante todo el repertorio, especialmente cuando el rapero, con visible emoción, se dirigió a sus compatriotas en Londres: «Sé que debe ser muy difícil estar tan lejos de casa».
El setlist abarcó sus tres álbumes y regaló un momento épico de freestyle que alcanzó su clímax cuando mencionó a Enzo Fernández. La gente explotó mientras Trueno pronunciaba su nombre, en un guiño que fusionó el hip-hop con la pasión futbolera argentina.
Hacia el final del show, Trueno lució la camiseta de la selección argentina, desatando una ola de orgullo patrio que recorrió la sala.

A sus 22 años, Mateo Palacios Corazzina, conocido artisticamente como Trueno, se ha consolidado como una de las voces más auténticas y poderosas del hip-hop latinoamericano. Criado en el barrio porteño de La Boca e influenciado por raperos norteamericanos como Tupac, Dr. Dre y Snoop Dogg, así como por su padre, el freestyler uruguayo MC Peligro, Trueno ha llevado su música más allá de las fronteras. Su ascenso meteórico tuvo un hito en noviembre pasado, cuando ganó su primer Latin GRAMMY© a la Mejor Fusión/Interpretación Urbana por “Tranky Funky”. La gira europea de “El Último Baile Tour” culminó el jueves 13 de marzo en el Movistar Arena de Madrid.
- Nada de aventuras: De los patios de Sørensen al barco pirata
- JAWARI’s debut album ROAD RASA: Where Indian Sitar and Colombian Tambora encounter
- Club de Creatividad con Alexis Degrik
- Trueno en Londres: Argentinidad al palo del hip-hop
- Claudia Piñeiro: Mis escrituras anteriores renacen permanentemente