Las acuarelas de Neila Pascual son una explosión de colores y fuerza vibrante. Ávidas de miradas y desentrañando las tradiciones, sus cobijadas cobran vida para convertirse en arte tangible y actual.

Caminando en las laberínticas callejuelas de Vejer de la Frontera en Andalucía es fácil perderse en tiempo y en forma. Y tras ese perderse para encontrarse, las cobijadas de Neila Pascual.

Descubrimos el perfil de Neila Pascual, la artista nacida en Valladolid que adoptó al pueblo blanco como su hogar.

Por Silvia Demetilla
Edición impresa

¿Quiénes son las cobijadas?
Neila Pascual — La cobijada es el traje típico de Vejer de la Frontera. Una figura que da muchísimo juego simbólico y pictórico, y que sigue inspirándome. Los ojos son hermosos, pero, los cuerpos y la libertad, lo son aún más.

El mayor desafío
Sacar más tiempo para pintar.

Digital o lápices y pinceles
Cuando te conectas contigo misma y con la magia, surgen cosas geniales. En cambio, con una pantalla de por medio, para mí, la magia desaparece.

Admiro…
A todas las madres.

Un sueño
Estoy tranquila y feliz. Cada día es un regalo tal y como viene.

Mujer
Utilizo su figura por inercia para expresarme a través de mis obras.

Neila Pascual en su atelier- Fotos Silvia Demetilla

Vejer de la Frontera
La vida me trajo a este pueblo de una forma muy surrealista: lo visité de casualidad y, en una hora y media, ya había alquilado una casa para todo el año. No sabía dónde estaba situada ni conocía a nadie, pero ha sido una de esas cosas en las que se ve claro que la vida te está marcando la dirección. Si piensas o dudas, la oportunidad se va. Así que la cogí y ha ido todo sobre ruedas desde que llegué.

Algo para compartir
Me encanta vuestra revista

Neila Pascual @neilapascual

Puedes encontrar esta entrevista en la Edición Cuerpo

Neila Pascual en La TundraEdición Cuerpo