El Foto Bordado es una técnica artística mediante la cual se realiza un bordado sobre una fotografía proponiendo un diálogo entre la imagen y el contacto con los hilos. Docente: Romina Páez

El resultado de la intervención artística es una nueva imagen que realza o le da un nuevo significado a la foto original. Esta técnica es utilizada por artistas de variadas disciplinas tanto en su práctica artística, activismo, feminismo, etc.

En este taller online en tiempo real aprenderás diferentes puntos de bordado sobre papel (básicos y con relieve) así como también, la técnica de perforar papel para bordar e intervenir tus fotos.

Romina Páez estudió Artes audiovisuales en la Universidad Nacional de las Artes y es docente de Educación primaria y de bordado sobre fotografía.

Objetivos y Desarrollo del Taller

Resignificar las imágenes mediante el diálogo que propone la fotografía en contacto con los hilos.

Las fotografías pueden ser propias, del álbum familiar o copias en distintos soportes (papel fotográfico, ilustración, opalina, papel algodón, papel acuarela o cianotipo).

En el taller trabajaremos en torno a la elección de hilos, papeles y puntos de bordado. Posibilidades, limites, paleta de color y texturas.

Cada participante podrá intervenir su propia foto, utilizando el foto bordado como técnica artística.

Desarrollo del Taller

El taller se impartirá a través de la plataforma Zoom en tiempo real y será posible interactuar con la docente y el grupo de participantes.

La imagen como punto de partida. Observaremos obras de artistas referentes del foto bordado.

Haremos un recorrido sobre los materiales necesarios para adentrarnos en esta técnica y trabajaremos sobre el proceso creativo de las diferentes fotografías incluyendo encuadre, posibilidades, toma de decisiones y alternativas.

Aprenderás puntos de bordado: Planos y con relieve

Materiales necesarios para el Taller

Deberás contar con los siguientes materiales para bordar

  • Aguja N°7 preferentemente punta dorada
  • Lápiz
  • Tijera
  • Hilos para bordar (Anchor, Mouline, DMC o Perlé)
  • Papel de calcar o papel vegetal
  • Soporte para perforar: Goma eva, carton, telgopor o foam board
  • Fotos para bordar (Si la foto es impresa, es recomendable que el gramaje mínimo sea 120 gr y el máximo 300 gr .Tamaños 10×15, 13×18, 18×21)

Nota: El taller incluye tutoriales digitales de los puntos que repasaremos durante el encuentro y cuyos links serán enviados previamente al taller para que puedas familiarizarte con los mismos.

El taller se encuentra dirigido al público en general, no es necesario tener conocimientos de bordado ni saber tomar fotografías. 

Fecha y Precio del Taller

Sabado 22 de mayo 2021 de 2 pm a 5 pm (Reino Unido)

Precio del Taller £ 18.-

Early Bird con descuento hasta el 10 de Mayo £ 14.-

1 Clase de 3 horas

Mínimo de participantes 3 / Maximo 10

Para registrarte desde el Reino Unido y Europa visita el siguiente link QUIERO REGISTRARME

Para registrarte desde Argentina y Latinoamérica escríbenos a

multiespacio@latundra.com


Acerca de Romina Páez

Estudió Artes audiovisuales en la Universidad Nacional de las Artes. Es docente de Educación primaria y de bordado sobre fotografía. Comenzó bordando sobre tela y rápidamente se sumergió en el mundo del foto bordado trabajando principalmente con su propio archivo familiar. A partir de allí, comenzó a investigar acerca de la fotografía de archivo y a intervenir aquellas fotos en las que observaba e imaginaba diferentes escenarios posibles. Romina cree y utiliza el bordado como herramienta política y de transformación. @romina.plastico