Soy Griselda Pordios, nací en la isla de Lanzarote pero resido en Bristol. Mi actividad artística es bastante variada, aunque la podría resumir en impresión textil, grafitis e ilustraciones, que es en lo que estoy más enroscada ahora mismo. Estudié diseño gráfico y fotografía, y me divierte muchísimo combinar ambas disciplinas.
whia
Auto-aislación
La cuarentena no me ha supuesto grandes problemas. Antes de ella, ya disfrutaba de largos momentos de soledad y aislamiento social. Creo que las personas creativas jugamos con un poco de ventaja. Por otra parte, Internet nos ha permitido estar conectadas 24/7 con el resto de seres (queridos) humanos
a
Mi actividad artística durante la pandemia
Mi actividad artística se ha visto afectada por la cancelación de varios eventos que tenía programados, pero, aunque las exposiciones no pudieron ser, yo he seguido trabajando con cierta «normalidad» en casa.
Durante la primera semana de confinamiento no podía fluir como a mí me hubiese gustado, ya que tenía el cerebro inundado de noticias del Covid-19, cifras de muertes e incertidumbre, y al intentar crear algo, solo podía dibujar calaveras y mascarillas. Así que eso hice, dibujé calaveras y más calaveras, y calaveras con mascarillas, y arco iris en calaveras. Fue ahí cuando, poco a poco, se dejaron ver otras emociones e ideas.
a
Fortalezas y debilidades personales y colectivas
Quizás aún es pronto para decir qué he aprendido de esta cuarentena porque creo que aún no tengo la distancia suficiente como para hacer un análisis. Lo único que tengo en claro es que solo nos salvará el respeto.
a
Datos o herramientas que puedan ayudarles a otros artistas
Solo les podría dar las gracias. He seguido a varixs en sus redes sociales, he visto cómo han trabajado, nos han regalado su música, su danza, sus fotos… Es la primera vez en mi vida que me he sentido tan conectada con el resto del mundo, viviendo todxs una misma realidad y, aún así, presenciando cómo cada personalidad la ha ido gestionando.
a
El mundo que nos espera…
Me encantaría (aunque estoy segura que no será así) que se declarase una cuarentena anual, pero sin pandemia de por medio, para tomar un respiro y dejar respirar, para ralentizar, para dejar de producir y consumir, organizar y reorganizarse. Sacar a lxs abuelxs de las residencias y a lxs niñxs de los colegios. Cuidar, cuidarse y que nos cuiden.
Griselda Pordios @griselda_pordios
La Tundra propone un espacio de reflexión y encuentro mediante la lectura de artículos e imágenes originales que nos hagan pensar y ver el mundo sin telarañas. Si te interesa participar con artículos e ilustraciones nos puedes contactar escribiéndonos un e-mail o respondiendo a las convocatorias.
Leer otras entrevistas de Artistas en cuarentena
Visita NUESTRA tienda de LIBROS y REVISTAS en La Tundra >>