Ciclo de entrevistas destinado a resaltar a mujeres en el arte urbano.

DAMITTA

Entrevista Apparan

En colaboración con Art House Project London

Damitta es una artista del graffiti española que reside en Londres. Comenzó a pintar en las calles en 2004 realizando letras y fondos para otros artistas hasta que encontró su verdadero estilo y pasión, los retratos femeninos. A partir de allí decidió enfocarse en ellos resaltando la ausencia de artistas mujeres en la escena del graffiti.

Fan de Rosalía desde sus inicios, Damitta dice: ‘Admiro a las mujeres artistas y músicas que me pueden dar poder con sus palabras y sus acciones. Si ellas pueden, yo también puedo’.

La artista también reconoce que, tal vez, gracias a Internet el graffiti ha evolucionado hasta ser considerado una actividad artística más que vandalismo: ‘La gente está empezando a verlo con buenos ojos porque ha saltado de lo ilegal a lo legal. Para una mujer, ir a pintar un tren no lo que más atractivo, si bien hay muchas que lo hacen y yo las admiro, pero podría ser que, por ese cambio en la legalidad, ahora hay muchas más mujeres dedicándose al arte urbano’.

Damitta trabajó en la industria de la moda durante dos años, pero fue durante ese lapso de tiempo que se dio cuenta de cuánto extrañaba el graffiti y decidió volver a él a tiempo completo en 2019.

En la actualidad, Damitta se especializa en retrato sobre lienzo y en graffiti combinando sus obras con otro de sus amores, la fotografía.

Damitta
Apparan
Art House Project London

Escucha Desde La Tundra PODCAST


Queremos conocerte. Si te interesa participar con artículos e ilustraciones en La Tundra nos puedes contactar 

Visita nuestra tienda online de LIBROS y REVISTAS en español

Reviews