Cuatro encuentros presenciales de 3 horas en los que nos proponemos transitar ejercicios basados en la memoria sensorial. Dictado por Hernán Cáceres.

A través de la respiración y la relajación muscular se busca experimentar un cambio de estado del ser que nos habilite a estar en contacto con las emociones, nuestra voz interior y, a través de nuestro impulso tomar una acción verdadera.

Objetivos del Taller

Descubrir aquí y ahora aspectos de nosotros mism@s de los cuales no éramos conscientes hasta el momento.

Hacer consciente lo inconsciente. A partir de este estado creativo, se improvisarán diversas situaciones y se trabajará con un texto corto de manera personal. El formato de este ciclo está dirigido a artistas que quieran experimentar con la actuación y también para quienes deseen abrirse al auto conocimiento.

¿Cuál es el texto que te encantaría decir? Esta es tu oportunidad de vivirlo e interpretarlo.

Hernán Cáceres es Director de Casting y fundador de Luminarias Castings. Actor de teatro entrenado por más de veinte años por maestros de la talla de Agustín Alezzo, Augusto Fernándes y Fernando Piernas en Argentina. También entrenado por Sam Rumbelow en su escuela Method Acting en el Reino Unido.

Hernán es además actor de televisión, habiendo tenido participaciones en el Reino Unido en Killing Eve (BBC) entre otras. Actor protagónico del corto en inglés Kingfish, dirigido por Justin Spray, Reino Unido, 2014. Participación en el corto What’s wrong with her? con dirección de Nicola Baretta, Reino Unido, 2019. Es escritor bilingüe de cuentos y relatos e incursiona en la dramaturgia de la mano de Ariel Barchilón. Actualmente brinda clases en grupos de entrenamiento basado en la técnica actoral del Método en Londres y Buenos Aires.


Taller de Teatro: El Método

Las clases serán dictadas en español.

Fechas

Miércoles 2, 9, 16 y 23 de noviembre de 2022

Horario

De 7 pm a 10 pm

Dónde

Husky Studios
29a Amelia St
London SE17 3PY

Precio

Early Bird hasta el 16 de octubre £ 79.-
Luego £ 99.-

Cupos limitados

¿Qué es el método?

Lee Strasberg (Budanov, 1901- Nueva York, 1982) Director teatral estadounidense de origen polaco. Continuó con las técnicas de interpretación desarrolladas por el gran director ruso Konstantin Stanislavski en el Teatro de Arte de Moscú y desarrolló en los Estados Unidos su propio método. Al frente del Actor’s Studio, formó varias generaciones de actores.

En líneas generales, la adaptación del método Stanislavski por parte de Lee Srasberg tenía como objetivo básico la consecución de la organicidad dentro de la actuación; o, dicho de otro modo, la reproducción sobre la escena (o ante la cámara) de los procesos emocionales que se experimentan en la vida real. De ahí que Strasberg exigiera a sus alumnos y a los actores que tenía a sus órdenes la búsqueda de sus propias vivencias emocionales: un arduo trabajo realizado sobre la propia memoria y, al mismo tiempo, relacionado con los motivos más hondos que pudieran llevar al personaje interpretado a actuar como lo hacía en cada momento. Pronto se vio que el método de Strasberg ofrecía un singular rendimiento dentro del campo cinematográfico, donde, por un lado, se exigía a los actores una mayor naturalidad que en los escenarios teatrales, y, por otro, se podía captar con absoluta fidelidad los menores registros expresivos. El propio Strasberg expuso sus técnicas de interpretación en el libro Un sueño de pasión. El desarrollo del Método.

Si tienes dudas o preguntas contáctanos