Chop Chop! Un unipersonal en Spanglish protagonizado por Andrea Holland, interesante y reflexivo desde la cortina del humor y el drama.

El unipersonal Chop Chop! se presentó en el Barons Court Theatre de Londres como parte del festival Voilà! Protagonizado por Andrea Holland, en Spanglish, interesante y reflexivo desde la cortina del humor y el drama.

.

Reseña y fotos por Patricia Cachay Tenazoa

.

La actriz Andrea Holland (España) pone de manifiesto su versatilidad como profesional al llevar a escena la dicotomía de dos caracteres completamente opuestos que se pueden tomar como reflejo de la predisposición humana y, asimismo, de la manera de actuar tomando como referencia el hemisferio izquierdo o derecho del cerebro.

.

Las emociones o el raciocinio. Dentro de esta dualidad Chop Chop! permite a la audiencia participar de las características particulares de cada uno de los dos personajes interpretados por Andrea que coexisten y luchan entre sí. Una persona migrante, bilingüe, mujer que se adapta a otro contexto cultural experimenta muchas veces la procrastinación y la imposición cruda de la productividad tóxica.

Chop Chop! reflexiona acerca del cumplimiento de las expectativas impuestas por un sistema perverso, vacío y sin sentido cuyo precio puede ser alejarse del camino sin encontrar sentido a nuestros actos. Por otro lado, promueve el regreso a las cosas simples, las raíces y los valores de nuestros antepasados, el disfrute del momento presente y una vida plena.

 

Chop Chop!
Creación y actuación: Andrea Holland
Dirección: Giovanna Koyama
Asistente de producción: Fernanda Pedroso

Reseña por Patricia Cachay Tenazoa