Artistas en cuarentena: Apparan (España) Artista urbana. Vive en Londres

Soy Apparan, que es mi seudónimo. Soy de las Islas Canarias y vivo en Londres desde hace catorce años. Como trabajo en el ambiente urbano y la calle, siempre he preferido separar mi producción artística y mi persona.

.

Auto aislamiento

Durante el confinamiento he experimentado varios cambios. Primero que, esta separación entre artista y persona ha ido desapareciendo y me he centrado más es mi producción artística. También he retomado medios que usaba en el pasado, como las acuarelas, para expresar de una manera inmediata y rápida las diferentes sensaciones sobre el panorama mundial actual.

.

Mi actividad artística durante la pandemia

La naturaleza sufre en silencio y se revela contra el ser humano y sus ansias de riqueza y poder. Yo he sentido la llamada de la naturaleza, que al fin y al cabo, es de lo que se trata esta crisis.

Durante este tiempo he participado en algunos proyectos e iniciativas como el HOME Paint Festival, proyecto organizado por Sea Walls, Artists for Oceans, donde 800 artistas han pintado murales de puertas a dentro sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Por otra parte, he participado en varias exposiciones online con distintos colectivos y me he sumado a compartir mis trucos sobre diferentes medios artísticos en talleres, libros de colorear y recaudaciones para la NHS. 

.

Fortalezas y debilidades personales y colectivas

Personalmente pienso que, en momentos de confinamiento y separación como estos, la fortaleza está en hacer lo contrario: mantener la unión con los seres queridos en la distancia, con los amigos y los colegas artistas llamando e interesándose por su salud física y mental.

.

Consejos y herramientas para artistas

Mi recomendación es mantenerse ocupado. Si siempre has querido aprender algo, ahora es el momento. Mueve tu actividad online. 

El 13 de junio de 2020 inauguraremos AHP Art Against Coronavirus II, la segunda exposición multidisciplinar online de @arthouseprojectlondon, colectivo que co-dirijo. ¡Mantengan los ojos abiertos!

.

El mundo que nos espera

Muchos hablan de un nuevo orden mundial, una nueva normalidad… Sea cual sea, creo y espero que sea una normalidad que muestre más concienciación hacia el equilibrio de la naturaleza, la protección de servicios sociales y el NHS.

Apparan @apparan


+ Entrevistas de Artistas en cuarentena


¿Qué te gustaría leer?
Visita NUESTRA tienda de LIBROS y REVISTAS en La Tundra >>

La Tundra propone un espacio de reflexión y encuentro mediante la lectura de artículos e imágenes originales que nos hagan pensar y ver el mundo sin telarañas. Si te interesa participar con artículos e ilustraciones nos puedes contactar escribiéndonos un e-mail o respondiendo a las convocatorias.