Soy Alba García, soy gaditana (Cádiz, España) y llevo viviendo seis años en Londres.
Los títulos universitarios dicen que soy periodista y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. He trabajado en varios campos de la comunicación y en mi primera etapa en Londres fui profesora de español para adultos. Desde hace varios años trabajo como Social Media Manager en una agencia multinacional de comunicación.
En mi tiempo libre no dejo de escribir, como prueba está mi blog y el libro que voy a publicar en breve.
.
Auto aislación
Esta etapa tan extraña me ha servido para frenar del caos de una ciudad como Londres y a cambiar mis prioridades. Hay personas que se han bloqueado por la inactividad, pero a mí me ha resultado muy inspirador estar encerrada casi tres meses. He sido capaz de acabar toda esa lista de eternos pendientes, como libros sin leer, llamadas por hacer y, sobretodo, libros que terminar de escribir por lo que creo que está siendo una de las etapas más productivas de mi vida.
.
Mi actividad artística durante la pandemia
Empecé a escribir un diario de cuarentena y a partir de ahí todo fluyó. Terminé de escribir el libro y escribo todos los días, bien para el blog o para otras iniciativas que se me han ocurrido como una pequeña carta que mando todos los domingos a quien quiera leerla. Parece ser que, en situaciones extraordinarias como esta, mi mente se ha sentido más libre que nunca para crear, una vez que se ha desligado de las rutinas diarias, como el extenuante viaje en metro para ir a la oficina.
.
Fortalezas y debilidades personales y colectivas
Como fortalezas personales destacaría la constancia en el trabajo que creo y la capacidad de aislarme de las malas noticias. En estos momentos donde parece que todo el mundo se centra en lo negativo o el pesimismo, o ese es el sentimiento que yo percibía, decidí alejarme de la información y actuar de una manera responsable, cuestión de sentido común y un poco de cabeza.
Quizás no sea algo que haya descubierto ahora, pero sí que he reafirmado que dependo mucho del mar y de los míos. Perder la libertad de poder viajar siempre que quiera es lo que peor llevo de este aislamiento, aún más dramático cuando hablamos de países diferentes.
.
Consejos y herramientas para artistas
Ahora «que nadie nos ve» hay que atreverse a ser más libres y a apostar por nosotros mismos. La cooperación entre artistas es algo maravilloso, y en esta cuarentena la gente se ha abierto un poco más y ha participado en más iniciativas conjuntas, y eso genera unos resultados muy ricos culturalmente hablando.
La falta de libertad agudiza el ingenio y nos ayuda a descubrir talentos ocultos de los que ni nos acordábamos o ni siquiera sabíamos que existían. Han salido grandes cocineros, pintores y músicos en estos meses.
.
El mundo que nos espera…
Espero un mundo más humano y responsable, pero me temo que la gente está tan desesperada por volver a lo conocido que pronto van a olvidarse de todos los valores importantes para retomar caminos individualistas y consumistas. Me gusta llevar la razón, pero ojalá en esto me equivoque.
La Tundra propone un espacio de reflexión y encuentro mediante la lectura de artículos e imágenes originales que nos hagan pensar y ver el mundo sin telarañas. Si te interesa participar con artículos e ilustraciones nos puedes contactar escribiéndonos un e-mail o respondiendo a las convocatorias.
Nos gustaría que dejaras un comentario
Visita NUESTRA tienda de LIBROS y REVISTAS en La Tundra >>