Artistas en cuarentena: Laura Moreno Rodríguez. Diario gráfico del confinamiento

Sólo llevo desde el jueves en casa, me repito una y otra vez, pero mi estado de nervios no es porque esté encerrada en casa, no es por la falta de ocio o amigos…


4 días de cuarentena

Me hallo entre sentimientos contradictorios, ya no me enoja lo que ayer me enfadaría, y me importa mucho más el bien común. A la vez, me he levantado con ganas de incendiar todo aquello que está haciendo que esta crisis del coronavirus, no acabe cuanto antes. Me indigna ver empresas pequeñas haciendo el esfuerzo de cerrar y ver como otras con miles de trabajadores siguen como si nada… Sin duda esta crisis pone en jaque el sistema. Intento ser positiva pero, como veis, me sale regular.


6 días de cuarentena

Estado civil: PLANTA

Me siento como un cojín más en mi sofá, estática, inmóvil, sin poder hacer nada mientras que, desde los hospitales y centros de salud, llegan noticias desoladoras: falta de recursos, falta de camas, falta de respiradores…
FALTA de todo.
Supongo que no soy la única que se siente impotente al ver que esto se fue de madre hace tiempo y que le cuesta asumir que lo único que puede hacer es parar. Parar por amor a los demás, por los más vulnerables; por los sanitarios que se ven expuestos cada día casi sin medios; por tu amigo el autónomo que no sabrá si después de esto seguirá teniendo trabajo; por esos niños que están encerrados en casa haciendo un esfuerzo… En definitiva por todos y para que esto acabe lo antes posible. Son momentos difíciles, en los que podemos sentirnos desprotegidos y asustados. Pero el amor vence al temor. Si todos ponemos de nuestra parte, esto saldrá bien.


8 días de cuarentena

Fundamental contra el Covid-19 y si hay algo positivo de padecer el virus, es la perdida del olfato y el gusto, puedes bañar tu casa en lejía que no te molestará.


12 días de cuarentena

Todo lo malo acabará y volveremos abrazarnos


14 días de cuarentena

A los médicos residentes de último año les prorrogarán su contrato hasta que termine el Covid-19. Este mayo, por pleno derecho deberían ser médicos especialistas, pero no lo serán.

El Hospital Severo Ochoa es, sin duda, uno de los hospitales más devastados por el Covid-19 en Madrid. Los sanitarios y trabajadores están desesperados para que llegue ayuda y deje de morir gente que, en otras circunstancias, no lo haría.

Laura Moreno Rodríguez Ilustradora @laumorenorodriguez


La Tundra propone un espacio de reflexión y encuentro mediante la lectura de artículos e imágenes originales que nos hagan pensar y ver el mundo sin telarañas. Si te interesa participar con artículos e ilustraciones nos puedes contactar escribiéndonos un e-mail o respondiendo a las convocatorias.

Si eres artista, nos encantaría conocer tu obra. Escríbenos para participar