Artistas en cuarentena: Sofía López (Venezuela) Actriz. Vive en Northampton.

Soy Sofía López, actriz venezolana viviendo en Northampton y graduada en Theatre Royal University of Plymouth Conservatoire en Devon.  

a

Auto-aislación

Para mí ha sido un tiempo de reflexión, me ha servido para desconectarme del caos y para conectarme con seres queridos desde la distancia y escuchar mi cuerpo.

a

Mi actividad artística durante la pandemia

A nivel laboral, hay menos audiciones porque muchas producciones no se han podido llevar a cabo y evidentemente esto nos afecta a todos. Por otro lado, ahora que he tenido tiempo, me he permitido hacer y planificar cambios con relación a mi carrera.

a

Fortalezas y debilidades

Como fortaleza colectiva, la valentía y creatividad. Hay muchas plataformas y compañías promoviendo actividades para que los actores podamos seguir motivados y activos, aunque, también es cierto que existe una presión social donde muchas veces se nota la falta de humildad y empatía. En esta ola que muchos llaman “productividad” hay también, en algunos casos, una búsqueda para favorecerse de forma personal.

a

Consejos que puedan ayudarles a otros artistas

Como consejos yo diría que lo primero es cuidarnos y escucharnos a nosotros mismos —a mí me ha funcionado—, y, si lo que sentimos es esa furia por crear, pues adelante.

Hay una competencia de monólogos en The Actor’s Planet que es una buena oportunidad para aquellos que quieran mostrar su trabajo.

Y para los que deseen mantenerse conectados existe @weaudition en Twitter que continúa promoviendo conversaciones uno a uno con directores de castings y otras personas de la industria.

a

El mundo que nos espera

¿El mundo después de esta cuarentena? Espero que no sea el mismo. Que no SEAMOS los mismos.. que este tiempo de reflexión nos haga más humanos, que mantengamos esa costumbre de agradecer a los que hoy llamamos héroes pero que siempre lo han sido, que no permitamos que el ruido nos desconecte nunca más de los que queremos, que sigamos pacientes y organizados…

En fin, que no olvidemos lo que esta experiencia nos ha dejado. 

Sofía López @jsofials 


La Tundra propone un espacio de reflexión y encuentro mediante la lectura de artículos e imágenes originales que nos hagan pensar y ver el mundo sin telarañas. Si te interesa participar con artículos e ilustraciones nos puedes contactar escribiéndonos un e-mail o respondiendo a las convocatorias.

Leer otras entrevistas de Artistas en cuarentena

Visita NUESTRA tienda de LIBROS y REVISTAS en La Tundra >>