Artistas en cuarentena: Mali Mowcka (Argentina). Artista urbana. Vive en Londres y Barcelona.

Soy Mali Mowcka, artista, street artist y trabajo principalmente creando piezas en madera, paste ups y pintando muros. Nací en Argentina, actualmente vivo entre Londres y Barcelona. 

.

Mi actividad artística durante la pandemia

Desde que comenzó el lockdown varias de mis actividades, como exposiciones, encargo de muros, festivales y viajes se vieron afectados. No obstante busqué la forma de mantener mi actividad artística y ocupé todo mi tiempo en realizar piezas que había estado postergando. Además, comencé a experimentar y a volver a sentir el arte como medio de expresión.

En estos meses, con los diferentes cambios que tuvimos, y el tiempo a “nuestro favor” me di el espacio para plasmar lo que sentía, comenzando con materializar la idea que se creaba a cada instante y llevándola a cabo. En ocasiones no contaba con los material necesarios, pero busqué la forma de remplazarlos por otros, y, al encontrarlos, sentí satisfacción de ver cómo todo puede modificarse y crear otros esquemas nuevos.

Mali Mowcka por Raquel Natalicchio  

.

Fortalezas y debilidades personales y colectivas

Como fortaleza, la fuerza de voluntad de no quedarme estancada en mi mente diciendo que no podía hacer lo que había propuesto.

Descubrí que hay que persistir en lo que se quiere lograr, y dejar de postergar las cosas por miedo o temor. A veces es difícil enfrentarnos a los pensamientos negativos pero sé que siempre, todo lo que queramos ahí está, solo hay que levantar la visión y observar para donde queremos ir y seguir a por ello.

También observé que dedicaba poco tiempo a respirar y tomarme las cosas de una manera diferente, siempre corriendo en una rapidez infinita y ya. 

.

Sugerencias y herramientas para artistas

Mis sugerencias para otros artistas es que hay que respirar, pero siempre andando hacia lo que quieras alcanzar. 

.

El mundo que nos espera…

Mi visión del mundo no suele ser muy idealista. Entiendo que las miles de publicaciones que la gente haga sobre la conciencia y el cambio puedan ayudar, pero más ayuda si empezamos a observar cada uno de nuestros actos y cómo repercute en el resto. Por eso creo que ya no debemos dejar pasar por alto cómo nos sentimos, ser fuertes y sensibles con visión para poder alcanzar actuar frente a todas las injusticias, sobre todo observando cada uno de nuestros pasos.

Claramente no somos perfectos y nos equivocamos a cada instante, pero, si algo aprendí es a buscar mi error de raíz y crear un nuevo camino.

Mali Mowcka @mowcka


+ CICLO de Entrevistas Artistas en cuarentena


¿Qué te gustaría leer?
Visita NUESTRA tienda de LIBROS y REVISTAS en La Tundra >>

La Tundra propone un espacio de reflexión y encuentro mediante la lectura de artículos e imágenes que nos hagan pensar y ver el mundo sin telarañas. Si te interesa participar con artículos e ilustraciones nos puedes contactar escribiéndonos un e-mail o respondiendo a las convocatorias.