La Tundra Revista

#yotambien La magnitud del acoso sexual

La Tundra Revista Comentarios desactivados en #yotambien La magnitud del acoso sexual

Desde hace varios días los medios sociales se vieron invadidos por el hashtag #metoo o #yotambien donde miles de mujeres denuncian que alguna vez en su vida han sido objeto de acoso sexual, violaciones y/o violencia de género. 

El hashtag que se convirtió en viral en el mundo entero surgió como respuesta a las denuncias en contra del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien habría acosado e incluso violado a varias actrices. Pero este caso es solo la punta del iceberg.

Este domingo, la actriz Alyssa Milano envió un tweet diciendo: “Me lo sugirió una amiga: si todas las mujeres que han sido acosadas o abusadas sexualmente escribieran “Me too” (A mí también) como estatus, podríamos darle a la gente una idea de la magnitud del problema”.

A partir de allí las voces no se hicieron esperar y millones de personas respondieron. Muchas de ellas dijeron que nunca antes lo habían confesado por sentirse humilladas o avergonzadas. Otras se refirieron a que es muy probable que no exista mujer en el mundo que no haya pasado alguna vez en su vida por una situación de acoso. Otras contaron acerca del miedo a volver sola por la noche, la violencia de género o el pánico a perder su vida en manos de su pareja.

Todas las voces cuentan para dar magnitud del verdadero problema. Tal vez, y antes del irreversible #niunamenos, las mujeres, e incluso algunos hombres, hacen oír su mensaje con la promesa de no quedarse callados nunca más. 

 

También te puede interesar 

Teatro | 
Revolución e Internet: B de Guillermo Calderón en Royal Court Theatre
El aclamado dramaturgo chileno Guillermo Calderón, cuyos trabajos recientes incluyen la premiada película Neruda, debuta en el Royal Court Theatre con el estreno mundial de su obra B, explorando lo que significa la violencia revolucionaria para dos generaciones diferentes. Guillermo Calderón es un director, dramaturgo, actor y guionista chileno cuyas obras fueron representadas extensamente en […]

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.