La Tundra Revista

The Other Art Fair: La alternativa de acercarse al artista y su obra

La Tundra Revista Comentarios desactivados en The Other Art Fair: La alternativa de acercarse al artista y su obra

Karen Kava – Saint Adele

Inaugura la edición 2017 de The Other Art Fair en Londres, la posibilidad de visitar la obra de 168 artistas con propuestas muy eclécticas en distintos medios incluyendo fotografía pasando por pintura, escultura, serigrafía, escultura, collage y dibujos para ser tatuados.

Por Cristina Soria Mora *

 

     Ryan Stainer, fundador y director de The Other Art Fair remarca que la feria permite la posibilidad de desmitificar la compra de arte, de dar la posibilidad al artista de ser entrepreneur. Personalmente coincido con la visión de su curadora Rebecca Wilson que menciona que la feria es el puente entre artista y los amantes de arte sin mediaciones de galerías. Siempre es interesante para quien asiste el hecho de poder dialogar con el pintor o fotógrafo acerca de su obra, al margen de poder adquirirla y comenzar una colección de obras de artistas emergentes, algunos de ellos muy prometedores.

     Destaca entre los artistas la obra de Carolina Mizrahi, nacida en Río de Janeiro, quien trabaja y vive en Londres. La artista exhibe sus fotografías sobre la representación de la mujer occidental usando una paleta de colores saturados creando un desafío a los ideales de belleza.

Carolina Mizrahi

     En otro de los corredores, Etienne Clément muestra una obra compleja como es Boudoir. An Exhibition Private View. 1720 (180 x 226 cm), con una puesta en escena teatral de figurines que mezclan La filosofía del tocador de Sade con El origen del mundo de Coubert. Al mismo tiempo esta gran obra se desarma en micro-relatos de fotografías de 50 x 60 cm.

Etienne Clément Boudoir. An Exhibition Private View

     Otra de las obras y artistas destacables es la de Alexander Korzer-Robinson, escultor de libros de Bristol. Alexander toma libros antiguos que se desechan porque no hay forma de restaurarlos y a partir de ellos crea otras historias cortando a mano sus ilustraciones y creando una escultura collage. De esta forma se mantiene la forma del libro y sus ilustraciones permitiendo la supervivencia del mismo.

Alexander Korzer-Robinson – Esculturas de libros

     Variedad de estilos que promete cubrir las expectativas de todos los gustos. 

The Other Art Fair puede visitarse hasta el 8 de octubre en Old Truman Brewery en la zona de Brick Lane.

Hay mucho más por recorrer antes…

* Cristina Soria Mora (Argentina).
Historiadora del arte contemporáneo. Vive y trabaja en Londres.

 

Encontrá  La Tundra Revista en Instagram 

LaTundraRevista Instagram. 2jpg

separador_La_Tundra_Revista

Suscribite para recibir La Tundra edición impresa por correo.
Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente.
Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES 

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.