La Tundra Revista

The Bathhouse: Viajar en el tiempo al estilo soviético

La Tundra Revista Comentarios desactivados en The Bathhouse: Viajar en el tiempo al estilo soviético

La librería y teatro Calder Bookshop presenta The Bathhouse (El baño) de Vladimir Mayakovsky con una puesta que pone al teatro ‘dentro del teatro’. Hasta el domingo 26 de noviembre. 

The Bathhouse, escrita en 1929, es una obra que satiriza la burocracia y la censura en la época de Stalin y forma parte de un ciclo de piezas de teatro donde el autor critica a la burguesía de la época y la nueva etapa que comienza después de la muerte de Lenin.

En esta pieza el científico Chudakov (Thomas Mailand) inventa una máquina del tiempo, pero tiene que enfrentar la burocracia soviética lo que le crea grandes dificultades, especialmente Pobedonosikov (David O’Kelly), un camarada burócrata con todas las letras. Viajar en el tiempo al estilo soviético no resulta fácil. 

Luis Gayol, director de esta puesta en escena, compone una obra que pone al teatro en el teatro.  Cuando Pobedonosikov llega con su séquito a ver la pieza de teatro, indignado llama a “El Director” (Steve Mace) para que modifique la obra porque debería reflejar la realidad obrera, la virtud. Se necesita una obra realista socialista, así se la puede comprender.

La obra continúa y la máquina del tiempo finalmente transporta a un personaje del 2030, la Mujer Fosforescente (Kathy Trevelyan), enviada por el Instituto de Estudios de la Historia del Comunismo. Ella irá llamando a los candidatos para viajar en el tiempo, les preguntará ¿por qué quieren viajar? y ¿cuáles son sus virtudes?. La máquina se irá llenando de tripulantes, los que viajarán al futuro comunista.

Pero justamente el tiempo expulsa a ciertos tripulantes… No todos pueden ser aceptados en tal futuro.

*Cristina Soria (Argentina). Historiadora del Arte Contemporáneo. Vive en Londres. 

The Bathhouse
Calder Bookshop & Theatre

Hasta el 26 de noviembre de 2017

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Suscribite a La Tundra Revista y ayudanos seguir produciendo la revista. 

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.