La Tundra Revista

Tango Fire: Pura emoción en Peacock Theatre

La Tundra Revista 30/01/2019 Comentarios desactivados en Tango Fire: Pura emoción en Peacock Theatre

En su séptima temporada en Londres, Tango Fire presenta un show donde cada segundo es pura emoción 

Con una duración de dos horas y un intervalo de veinte minutos el tiempo vuela en el espectáculo en Peacock Theatre de la zona de Holborn. 

Review: Concep Díaz Pérez

 

En cada una de las partes que dura el show disfrutaremos de las actuaciones y baile tanto en pareja como en grupo a cargo de los doce bailarines de la compañía de Buenos Aires.

Veremos una introducción donde caminaremos por la historia del tango con ochos, cruces y calesitas (entre otros), mostrándonos las distintas formas del baile, desde las más tradicionales a las más modernas.  El ritmo se acelera en la segunda parte del espectáculo y las actuaciones se tornan más intensas incluyendo algunas acrobacias que dejan a los fanáticos del tango, entre los que me incluyo, con el alma en vilo.

Grandes profesionales del mundo del tango integran las seis parejas de Tango Fire. Todos son bailarines de renombre, tangueando desde edad temprana. Sobre el escenario verán personalidades de gran calado internacional, campeones mundiales del dos por cuatro, entre los que seguramente reconocerán a algunos y especialmente los interesados en el tango, como Germán Cornejo, Gisela Galeassi, Ezequiel López y Camila Alegre.

Germán Cornejo es el director de coreografía de Tango Fire, así como uno de los bailarines, y junto a su compañera Gisela Galeassi, reconocida coreógrafa a nivel mundial, presenta un espectáculo ameno y pasional que no deja indiferente a su público. Una mención especial merece el Cuarteto Fuego, encargado de poner la música en directo a este espectáculo de pasiones no habladas, interpretando y re-interpretando piezas que van desde  ‘El día que me quieras’ y ‘Adiós Nonino’—composición referente de Piazzolla—, a otras más novedosas como ‘Watashi’ de Taro Hakase.

Tango Fire es un evento que busca entretener, sorprender e intenta transmitir algo bastante complejo: la pasión por el tango. Quienes asistan, y hacia el final del espectáculo, incluso pueden encontrarse con alguna sorpresa y, ¿quién sabe?, hasta pueden sacarles a bailar…

*Concep Díaz Pérez (Catalunya/España) Crítica de cine. Conduce el programa 4 Reviews y 1 Funeral en el Reino Unido pero con referencias al cine de España. Escribe para La Tundra edición impresa. 

Tango Fire estará hasta el 16 de febrero de 2019 en el Peacock Theatre de Londres.

 

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.