La Tundra Revista

Review: Tango como el de antes. La Juan D’Arienzo en Londres

La Tundra Revista 26/05/2017 Comentarios desactivados en Review: Tango como el de antes. La Juan D’Arienzo en Londres

DCIM109GOPROGOPR0110.El Tango, declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad,  se hizo sentir en su máximo esplendor, y como en los años de oro, gracias a la Orquesta Típica de Tango La Juan D’Arienzo. Un concierto disfrutado por un amplio público de milongueros y tangueros en York Hall en el barrio londinense de Bethnal Green.

 

Review: Cristina Soria

Si buscan a un tal Jacinto Chiclana o Román del Club Social y Deportivo Luna de Avellaneda es posible que en York Hall se encuentren con un tal George o con Christine de Canterbury en su lugar. Lo que sí se puede decir es que se armó la milonga y no hubo meridiano de Greenwich que dé por cerrado el bailongo. 

El encuentro marcó además el debut del Trío Los Milonguitas en la escena londinense con un repertorio que incluyó los tangos clásicos de Canaro, D’Arienzo y Caló entre composiciones propias como “La pollera amarilla”. El trío conformado por Alessio Menegali, Pablo Murgier y Simone Tolomeo conquistó el corazón de los milongueros que los ovacionaron calurosamente y pidieron otra.

La Orquesta Típica La Juan D’Arienzo, dirigida por Facundo Lazzari, mantiene el estilo del “Rey del compás” no sólo con su formación de músicos sino también por su repertorio. En su segundo tour por Europa interpretó obras del maestro D’Arienzo y temas incluídos en su CD Cortando Clavos (2014), presentando oficialmente su nueva producción Siciliano (2017). La orquesta integrada por Facundo Lazzari, Ricardo Badaracco, Nicolás Tognola, Adolfo Trepiana (bandoneones), Sebastián Frassón, Pablo Ginzburg, Octavio Bianchi y Emilio Pagano (violines) Pablo Valle (piano) y Facundo Benavídez (contrabajo) fue recibida con fervor y aclamada al final del concierto cuando los músicos le dieron el gusto a la audiencia interpretando más tangos.

El DJ Osvaldo Hector Miranda, de Buenos Aires, musicalizó la noche eligiendo tangos, milongas y valses, antes, entre y después de los conciertos encendiendo la pista de baile. Como no podía ser de otra forma, y para dar término a la noche se escuchó el clásico “Siga el baile” de Alberto Castillo.
.
El evento organizado por Tangueando, una escuela de tango de Cambridge, demostró que el tango sigue vivo en cualquier parte del mundo. Nada que envidiar a las tanguerías porteñas, con lo que vale decir que mientras haya orquesta y milongueros se saca viruta al piso hasta que las velas no ardan.

*Cristina Soria (Argentina). Historiadora del Arte Contemporáneo. Vive en Londres. 

 

separador_La_Tundra_Revista

 Encontrá  La Tundra Revista en Instagram 

LaTundraRevista Instagram. 2jpgseparador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.