La Tundra Revista

Suburbicon: La ciudad donde no querríais vivir

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Suburbicon: La ciudad donde no querríais vivir

El otro día, de casualidad, volví a ver Fargo. Quizás el destino pensó que debía verla antes de ir al estreno de la película de la que os hablaremos hoy, ya que ambos guiones tienen creadores comunes. El guión de Suburbicon, fue rescatado por Clooney de entre los descartados por los hermanos Coen.

 

Escribe: Conchi Díaz Pérez

     Suburbicon, ciudad modelo del estilo de vida estadounidense idealizado de los años 50’s, y ansiada por muchos. Gardner (Matt Damon) está felizmente casado con Rose (Julianne Moore) con la que tienen un hijo, Nikky (Noah Jupe). La hermana gemela de Rose, Margaret, interpretada también por Julianne Moore, viene a veces a visitarles. Una noche unos desalmados entran en la casa y les hacen bajar a todos al salón donde para mantenerlos callados les sedan con cloroformo y…bueno, se les va la mano con la dosis de la madre y esta muere. A partir de este momento, la tía se desplaza definitivamente a la casa familiar y las cosas van tomando un aire muy diferente al que se respiraba antes de la inoportuna y desafortunada visita.

     Al principio la película es lenta —una buena media hora sin que ocurran grandes cosas—,para pasar de manera escalada y vertiginosa a un desaliñado de escenas de mucha violencia y muertes sin sentido.

     Hay otra historia paralela que es importante en la película y que no sale en los trailers, la de los vecinos. Clooney nos explica la historia paralela de una familia afroamericana recién mudada al idílico Suburbicon, y de cómo su llegada —bajo los ojos de los habitantes de Suburbicon— puede enturbiar el modelo de vida que llevan. Cabe decir que, para evitarlo, tomarán medidas. Curiosamente, aunque la intención de Clooney al hacer la película fue la de resaltar esta historia, la realidad es que al ver el largo, queda más como la historia en la sombra, y no la principal.

     La música, es demasiado suave, no permite entrar en la atmósfera, es como una emoción escondida, casi camuflada de algo que no deja al espectador adentrarse en lo que la historia quiere transmitir. Como un estado de ´no pasa nada´, cuando percibimos que no es así.

     Las interpretaciones son increíbles, y el papel principal como podríamos entender por los trailers, no es el de Gardner, sino el de Nikki. Los ojos de este niño, la simplicidad con la que mira un mundo revuelto de mentiras y actitudes sin sentido es la verdadera lección de la cinta.

     Personalmente tenía muchas ganas de verla —con semejante elenco de profesionales no es de extrañar— y fui al cine con grandes expectativas. Seamos honestos, el reparto es increíble, Clooney como director —ya me había encantado su película Good Night and Good Luck, los hermanos Coen involucrados en el guión, Matt Damon como supuesto actor principal y Julianne Moore ¿qué cinéfilo no estaría deseoso?

     Pero en realidad fue una decepción, quizás fomentada por las grandes expectativas que albergaba por lo explicado anteriormente. Yo recomendaría que esperen a verla en otro formato sin tener que pagar la entrada a cine. Pese a todo, y como siempre, para gustos y  colores, así que vosotros tenéis la última palabra…

Suburbicon
Estreno en el Reino Unido 27 de octubre de 2017

*Conchi Díaz Pérez (Catalunya/España) Crítica de cine. Conduce el programa 4 Reviews y 1 Funeral en el Reino Unido pero con referencias al cine de España.
separador_La_Tundra_Revista

También te puede interesar

Ruinas Modernas. Paisajes apocalípticos de ladrillo | Hace una década, aparecieron en el paisaje español las ciudades fantasma: Las Alondras de Granada, la promoción Alba Marina en Salamanca, o Bella Rotja en las montañas alicantinas, por citar algunas de ellas. La arquitecta Julia Schulz-Dornburg realizó un inventario en 2013 titulado Ruinas Modernas. >>

Mary Morris, un merecido reconocimiento | ‘May Morris: Art & Life’ verá más de ochenta trabajos de May reunidos bajo un mismo techo, reflejando la magnitud y diversidad de sus obras: bordados, dibujos, joyas, escritos, acuarelas y tantos otros.  >>

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.