La Tundra Revista

Sheroes: La exposición social que rescata herstorias olvidadas

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Sheroes: La exposición social que rescata herstorias olvidadas

Sheroes, la tercera exposición social de Lon-art, es un homenaje a todas aquellas guerreras desconocidas y protagonistas olvidadas. Mujeres artistas y otros aliados harán uso de su creatividad para dar voz y poner en el punto de mira a las heroínas —sheroes— que han sido silenciadas e ignoradas a lo largo de la Historia y ofrecer referentes femeninos inspiradores.

Organizada por Lon-art en colaboración con Ugly Duck y con el apoyo de Outlandish, GreatArt e Innovation 1st, Sheroes tendrá lugar del 8 al 11 de marzo de 2018, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Sheroes es un proyecto colaborativo que hermana a artistas tanto británicas, como internacionales, organizaciones benéficas y feministas y el público general. Entre las organizaciones colaboradoras se encuentran The Arab British Centre, SOAS Women’s Network, Procreate Project, East End Women’s Museum, Herstory UK, Alternative Arts, Housmans Books, LSE Women’s Library, IARS y Forward.

En Outlandish, siempre buscamos nuevas formas de hacer nuestro sector atractivo para las mujeres y celebrar sus contribuciones. Es para nosotros un honor colaborar con Lon-art en Sheroes, ya que encaja perfectamente con estos objetivos.”

Polly Robbins, Outlandish

Más de veinte artistas que trabajan con diferentes disciplinas tales como las artes plásticas, fotografía, o actuación, serán parte de Sheroes. Entre ellas, cabe destacar a Paola Paredes, Ishita Singh, Jemimah Patterson, Verónica Restrepo, Carmen Alemán, Sabrina Fuller, Jaqueline Taylor o Lorenzo Belenguer. Asimismo, Lon-art ha programado diferentes talleres, eventos y actividades para seguir reflexionando sobre el concepto del shero a lo largo del mes de marzo y, así, conseguir un mayor impacto.

Sheroes se inspira en la ahora famosa cita de la activista americana Marian Wright Edelman “no puedes ser, lo que no puedes ver”. Lon-art considera que las vidas y logros de infinidad de mujeres necesitan salir del olvido, ser celebradas y dejar de ser reducidas a estereotipos negativos. Así, esta exposición es clave en su lucha en favor de que haya una mayor diversidad de referentes femeninos positivos y, a su vez, una fuente de inspiración para futuras Sheroes.

Eventos destacados

The Dinner Party, 9 de marzo, 7 pm, Ugly Duck

Este taller organizado por Herstory ofrecerá al público general una estupenda oportunidad para ser parte activa de la reflexión que Sheroes plantea. Herstory es una proyecto participativo que usa arte feminista para que personas de todos los sexos descubran las vidas de mujeres que han quedado, y siguen quedando, fuera de la Historia.

Talleres para familias, 10 y 11 de marzo, 12 del mediodia, Ugly Duck

Dos talleres diferentes sobre memorabilia, la representación de la mujer en los espacios públicos, Historia del Arte e Historia negra para toda la familia.

El proyecto de Sheroes y los objetivos de Ugly Duck van de la mano: ambos buscan formas innovadoras y dinámicas de conseguir una mayor implicación del público, recurriendo a diferentes disciplinas artísticas y dando voz a aquellos que no la tienen”

Geraldine Atger, Ugly Duck

 

Sheroes
8 al 11 de marzo
whoisyourshero.com

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.