La Tundra Revista

Seward: El antes y el después de la música

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Seward: El antes y el después de la música

Seward -  foto: Federico Roldán

Seward es un colectivo de acción sonora, canción libre y performance en perpetuo movimiento hacia adelante. La banda barcelonesa se presentó en Londres, precisamente en The Good Ship de Kilburn el 4 de febrero.

Fotos: Federico Roldán, La Tundra Revista

Uncut Magazine dice que Seward toca “combustible avant-folk anarchy”, Kristian Davis-Downs confiesa que “no había visto nada tan impactante como un concierto de Seward en 15 años como Director de Operaciones al frente de Beggars Group [XL-Matador-4AD-Rough Trade]“. En Mondosonoro les describen en directo como “geniales, efervescentes, potentísimos y chalados, inclasificables y contagiosos, mágicos, únicos, encantadores… Siempre se queda uno con ganas de más”. Rockdelux reseña su último disco como “un apasionante viaje emocional y espiritual alrededor de las músicas populares”. La Tundra Revista dijo “El estilo de Seward es inabarcable por esos medios y esto, evidentemente, no infiere con ningún efecto negativo”. 

Seward -  foto: Federico Roldán

Percusiones tradicionales y baterías experimentales, un banjo con distorsión y efectos, una voz con muchas personalidades, guitarras eléctricas, extractos manipulados de discursos, conversaciones y películas, artefactos sonoros, grabaciones de campo, un contrabajo y, en ocasiones, hasta una sección de vientos libres… En siete años de trayectoria, Seward han reafirmado su sello único y sus dinámicas siempre cambiantes editando cuatro discos de su particular colección HOME, firmando con Foehn Records en España y con Naim Records en Europa y tocando en escenarios muy distintos, como Paradiso Amsterdam, La Pedrera, Knust Hamburg, Palau de la Música, Auditori, Matadero; así como en festivales como Vive Latino en México, Pohoda en Eslovaquia, The Great Escape en el Reino Unido, Sziget en Hungría o Cruilla, BAM o PS en España. 
Seward -  foto: Federico Roldán
A mediados de 2017, Seward publicará su quinto álbum, WE PREFER TO, grabado íntegramente en Denton, Texas, y producido por Scott Solter (St. Vincent, Mountain Goats, Dirty Projectors…) y Matt Pence (Midlake, John Grant…). Un trabajo sin precedentes que se anuncia impredecible, arrollador, íntimo… Adjetivos comunes a Seward desde el primer día que se subieron juntos a un escenario. 
 
“There is life in Seward’s music, a humanity that most bands find near-impossible to weave into their music”, Joe Sparrow, A New Band A Day
Seward -  foto: Federico RoldánSeward -  foto: Federico Roldán

 separador_La_Tundra_Revista

 Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

 separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.