La Tundra Revista

Santoalla estrena en el Galician Film Forum de Londres

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Santoalla estrena en el Galician Film Forum de Londres

La octava edición del Galician Film Forum (GFF) estrenará el 23 de marzo en Londres el documental Santoalla dirigido por Daniel Mehrer y Andrew Becker.

 

     El documental gira en torno a la misteriosa desaparición de Martin Verfondern en enero de 2011 en la aldea gallega de Santoalla. Verfondern y su esposa, Margo Pool, se habían establecido en este remoto paraje tras un viaje por el sur de Europa en busca del lugar perfecto para cumplir su sueño: vivir en el campo, lejos de las complicaciones urbanas. La pareja holandesa encontró en Santoalla su paraíso perdido y aunque al principio convivía en armonía con la otra familia residente, pronto comenzó un tenso conflicto entre ambas familias que alcanzaría su clímax con la súbita desaparición de Martin.

     Fascinados por la historia, los directores estadounidenses Daniel Mehrer y Andrew Becker decidieron rodar una obra en la que mezclaron el material filmado por ellos con las grabaciones de vídeo del propio Verfondern y las imágenes de archivo de los medios de comunicación. El resultado es una película a medio camino entre el documental y el cine de suspense, donde la tensión se mantiene hasta el final y a pesar de que el trágico desenlace de la historia pueda ser conocido de antemano por el público.

     Desde su estreno en Edimburgo en 2016, Santoalla se ha proyectado ya en casi una treintena de festivales de todo el mundo y ha recibido galardones como el de Mejor Película Documental en el Austin Film Festival (2016), el Gran Premio del Jurado en el Lighthouse International Film Festival (2016), el Premio al Mejor Montaje en el Salem Film Fest (2017) y el Premio al Mejor Film Extranjero del Cervino CineMountain (2017).

      Con respecto al Galician Film Forum nació en 2015 en el seno de un grupo de gallegos emigrados a Londres con el objetivo de crear un espacio para la difusión del cine gallego en la capital británica. Su actividad se articula en tres ejes: como plataforma de exhibición, como observatorio de la nueva diáspora creativa audiovisual en el Reino Unido y como espacio de reflexión sobre el cine y la cultura gallega en términos universales.

     La cinta se proyectará en versión original con subtítulos en inglés y el encuentro se celebrará en inglés y gallego. Toda la información relativa al evento puede consultarse en la página web del GFF. Esta edición del GFF cuenta de nuevo con el apoyo del departamento de Spanish, Portuguese and Latin American Studies del King´s College London.

Galician Film Forum 

También te puede interesar 

La Tundra Revista – Issue 27  Primavera 2018
Entrevista a Ana Tijoux | Memorias de Londres. El polémico edificio de la Embajada de los Estados Unidos en Londres, NINE ELMS | Galerías independientes: Studio 73 en Brixton Village | ISLANDIA. La isla más soñada y un viaje al interior de uno mismo. Encuentra más contenidos >>

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, déjanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.