La Tundra Revista

Revolución e Internet: B de Guillermo Calderón en Royal Court Theatre

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Revolución e Internet: B de Guillermo Calderón en Royal Court Theatre

El aclamado dramaturgo chileno Guillermo Calderón, cuyos trabajos recientes incluyen la premiada película Neruda, debuta en el Royal Court Theatre con el estreno mundial de su obra B, explorando lo que significa la violencia revolucionaria para dos generaciones diferentes.

Guillermo Calderón es un director, dramaturgo, actor y guionista chileno cuyas obras fueron representadas extensamente en Latinoamérica y en los Estados Unidos, país donde reside actualmente. Su labor como guionista lo ha llevado a escribir en films sobre dos de las personalidades más conocidas de su país, Violeta Parra en Violeta se fue a los cielos y Pablo Neruda en Neruda.  

En cuanto a su producción teatral, sus obras manifiestan un compromiso inequívoco con el pasado político de su país. A comienzos de 2011 estrenó Villa+Discurso, un programa doble que se presentó en antiguos centros de tortura. Anteriormente había dirigido Lo que va quedando en el camino de Isidora Aguirre, donde se recrea la masacre de campesinos en Ranqui en 1934.

La obra que se estrena este mes de septiembre en el Royal Court Theatre, B explora el significado de la violencia y sus formas en diferentes generaciones. La trama reúne a dos jóvenes, Alejandra (Danusia Samal) y Marcela (Aimee-Ffion Edwards) y  que ‘están poniendo bombas’ en medio de la noche. No quieren violencia, tan sólo quieren ser escuchadas. Pero la aparición de José Miguel (Paul Kaye), que es de otra generación y está comprometido con los cambios de una manera diferente motivará situaciones impredecibles.

“Hemos matado a reyes. Hemos matado a millonarios. Y ahora todo lo que hacemos es amenazar por Internet. Es por eso que les estoy ofreciendo la oportunidad de comenzar una guerra”, les dirá José Miguel. 

 

BRoyal Court Theatre
Sloane Square
Londres  SW1W 8AS

Entradas desde £ 12.- RESERVAR

 

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.