La Tundra Revista

Reino Unido celebra el centenario del voto femenino

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Reino Unido celebra el centenario del voto femenino

Reino Unido celebra los cien años del voto de las mujeres. Miles de mujeres y niñas marcharon en el centro de Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast.

     Las calles se vistieron de blanco, violeta y verde, los colores del movimiento sufragista, para lo que se repartieron bufandas que las asistentes se colocaban a manera de pañuelos, bandas o simplemente se colgaban en el cuello. Luego las columnas se desplazaban por colores y en imágenes aéreas fue posible reconstituir una bandera tricolor de kilómetros de longitud.

    El espíritu festivo y pacífico de las miles de mujeres y niñas que asistieron al evento organizado por Artichoke Trust en el centro de Londres dio lugar también para el reclamo por las reformas que aún son necesarias para equiparar la desigualdad de género.

     En la marcha fue posible ver carteles de todo tipo de orientación y denuncia: pro y anti aborto, el derecho a amamantar en público, igualdad de género, campañas anti Brexit, etc. No faltaron los banners de #niunamenos y #vivasnosqueremos visibilizando el gran movimiento en contra de la violencia machista en Latinoamérica.

#vivasnosqueremos La Tundra Revista dijo presente.

#processions2018 La Tundra Revista

     Mujeres de todos los rincones del Reino Unido se dieron cita a esta celebración histórica donde la energía femenina fue la gran protagonista. Algunas vestidas de suffragettes, otras hiper actuales, mujeres de todas las edades, etnias y sectores sociales estuvieron representadas en la procesión que culminó en las puertas del Parlamento. Los banners realizados con el cariño de aquellas que alzan la voz para lograr su objetivo demostraban dedicación y tiempo y muchos fueron el resultado de talleres creativos organizados previamente. 

     Mucho hay que agradecer a las mujeres que hicieron posible una sociedad más inclusiva.
Mucho falta por hacer todavía. Y todo depende de nosotrxs…

Si te interesa seguir informándote acerca de futuras procesiones visita www.processions.co.uk

separador_La_Tundra_Revista

Bienvenidos a La Tundra Revista
Ahora con muchas más paginas y contenidos, disponible en stockists en todo el Reino Unido y online.

Suscribite a La Tundra Revista

ltbanner1000

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.