La Tundra Revista

Parque Nacional y Natural de Doñana

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Parque Nacional y Natural de Doñana

El Parque Nacional y Natural de Doñana pertenece a tres provincias españolas de la comunidad autónoma de Andalucía (Huelva, Sevilla y Cádiz) y es visitado por una multitud de biólogos, zoólogos, científicos, naturalistas, fotógrafos y ornitólogos de todo el planeta. Además de verse atraídos por su espectacular belleza y compleja biomasa, Doñana es la mayor reserva ecológica de Europa, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. 

Palabras y Fotos: Ana Rivadulla Crespo y Adelaida Monguillot*
Edición impresa

El Rocío nos abre las puertas a la marisma madre del Parque Nacional de Doñana, espejismo de marismas hijas del Guadalquivir. Esta aldea de casas blancas de estilo colonial es un oasis de palmeras, caballos y aves variopintas. La gran ermita de Nuestra Señora del Rocío se presenta majestuosa ante las familias de cigüeñas, golondrinas, gorriones, aviones y todo tipo de especies orníticas que llegan para ser bendecidas por la Virgen, anticipándose a la llegada de los peregrinos de la Romería del Rocío y la Saca de Yeguas marismeñas que, como cada año desde hace más de quinientos años, tendrá lugar el 26 de junio. 

Más allá de su Parque Nacional y Parque Natural —que en conjunto suman cerca de 120.000 hectáreas— Doñana es su gente, su historia, sus tradiciones, su cultura, la relación del hombre y la tierra. Es un lugar de encuentro y reencuentro de especies que han sabido convivir y compartir su diversidad. Allí todo tiene su función y su razón de ser.

*Ana Rivadulla Crespo (España). Vive y trabaja en Londres como Psiquiatra de Niños y Adolescentes y como Psicoterapeuta Psicodinámica.
Adelaida Monguillot (Argentina). Vive en Londres y es guitarrista del trío @3argentinas

>>Seguir leyendo el articulo completo en La Tundra Revista #28 Edición Verano 2018 

 

También te puede interesar 

La Tundra Revista – Issue 28 – Verano 2018
Portada Vivian Pantoja

Bienvenidos a La Tundra Revista
Ahora con muchas más páginas y contenidos, disponible en librerías en todo el Reino Unido y online.
Comprar Revista Impresa #28
Comprar Revista Digital

Suscribirse a Revista

 

separador_La_Tundra_Revista

Suscríbete a La Tundra Revista y ayúdanos a seguir produciendo la revista. 

ltbanner1000

Tu opinión nos importa, déjanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.