La Tundra Revista

Os Gémeos | Grafitis para el avión del Mundial

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Os Gémeos | Grafitis para el avión del Mundial
AFP PHOTO/Gol Airlines Press Office

AFP PHOTO/Gol Airlines Press Office

El Boeing 737 que trasladará al equipo nacional de fútbol brasileño durante el Brasil Copa del Mundo FIFA 2014, pintado por los artistas del grafiti Otavio y Gustavo Pandolvo, conocidos como Os Gémeos.

AFP PHOTO/Gol Airlines Press Office

Os Gémeos (los gemelos) Otavio y Gustavo Pandolfo, nacieron en 1974 en la ciudad de San Paulo, Comenzaron a pintar graffiti en 1987 y muy pronto encontraron un estilo propio haciéndose reconocer a nivel internacional dentro del ambiente del grafiti. Algunas de las características de sus obras se reconocen por la piel amarilla de sus personajes. Los temas circulan desde retratos de familia dentro de circunstancias sociales y políticas, así como el folklore brasileño.

La idea de los artistas era pintar un motivo especial para la selección nacional de su país, sin perder la identidad que los caracteriza, para lo que utilizaron 1200 aerosoles. El avión fue decorado con vibrantes colores representando el espíritu de las favelas brasileñas, cubriendo inclusive hasta los mínimos detalles incluyendo, por ejemplo, las ruedas.

Las fotos fueron tomadas en el Aeropuerto de Confins, Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, el 26 de mayo, 2014.

Os Gémeos Web Oficial | Os Gémeos en Artsy | Os Gémeos en Facebook

También te puede interesar leer

Fashion Victims © Yolanda Domínguez RodríguezVíctimas de la moda en la Gran Vía: 
Yolanda Domínguez Rodríguez, es una joven artista madrileña que reflexiona sobre el mundo femenino y la situación de de la mujer en general.  A través de representaciones, videos y puestas en escena en la vía pública busca llamar la atención del transeúnte a fin de crear un debate. Así es en el caso de sus “livings”, que son básicamente puestas donde se puede ver a las actrices reproduciendo estereotipos y preconceptos.

 

 

LFW 2013 - Foto: S.DemetillaLondon Fashion Week 2013: Los otros protagonistas
Bloggers, diseñadores y personas fascinadas por los flashes y la estética se dan cita en los alrededores de Somerset House, uno de los espacios del evento, para aprovechar tal vez la única oportunidad que tendrán de acceder a algún medio periodístico que les preste un minuto de su atención.

 

 

 

Rebajas en Londres - Foto: S.Demetilla

Rebajas: La ritualidad de los shoppings
Escribe: Cecilia Montero Mórtola – Antropóloga
Ya es muy sabido que los shoppings son las nuevas iglesias que convocan a la ritualidad con fechas establecidas donde, en lugar de adorar a Dios boca al suelo, incluso hasta los niños y niñas también quedan en el mismo nivel. Las personas tiran las cosas al suelo por no tirarse ellas, llegué a esa conclusión hoy en un mercado propio de las rebajas londinenses.

 

 

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.