La Tundra Revista

Arte: Entre el objeto y la arquitectura en Tate Modern

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Arte: Entre el objeto y la arquitectura en Tate Modern

The Passing Winter – Yayoi Kusama (2005) 

El pensamiento libre de los artistas que forman parte de Between Object and Architecture, exhibición en la Tate Modern de Londres, da lugar a una posición crítica acerca del arte y su lugar en el mundo.

Objetos y esculturas se transforman en hechos arquitectónicos que no intentan imitar a la naturaleza sino incluir, en muchos casos, una experiencia sensorial única.

A través de formas y configuraciones geométricas impersonales, algunos de los artistas trabajaron con materiales tipicamente asociados con la construcción, como el ladrillo, bloques de hormigón armado o niveles. Otros encontraron materiales, precisamente en sitios de construcción o en las calles de la ciudad.

Los objetos se transforman en obras de arte a través de la mirada diferente del observador. El espectador se puede involucrar, ingresar y ser partícipe de estas obras de arte que rozan la arquitectura.

La ubicación de algunas obras en una de las salas de la Tate Modern está determinada por características arquitectónicas particulares. Algunos trabajos en sí mismos crean espacios en los que los espectadores pueden ingresar, como el caso de Pavilion Suspended in a Room 1 (2005) de Cristina Iglesias. Al permitir que las personas estén más en sintonía con el espacio en el que ven los objetos, dichas obras invitan a una experiencia intensa y más dinámica.

Obras de Cristina Iglesias, Tony Cragg, Yayoi Kusama, Donald Judd y Saloua Raouda Choucair, entre otros, conforman un universo diverso donde la utilización de variados materiales habla en conjunto.

 

Pavilion Suspended in a Room 1 (2005) Cristina Iglesias

Between Object and Architecture
Tate Modern
Blavatnik Building

También te puede interesar 

La Tundra Revista – Issue 28 – Verano 2018
Portada Vivian Pantoja

Bienvenidos a La Tundra Revista
Ahora con muchas más páginas y contenidos, disponible en librerías en todo el Reino Unido y online.
Comprar Revista Impresa #28
Comprar Revista Digital

Suscribirse a Revista

 

separador_La_Tundra_Revista

Suscríbete a La Tundra Revista y ayúdanos a seguir produciendo la revista. 

ltbanner1000

Tu opinión nos importa, déjanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.