La Tundra Revista

Muchos hijos, un mono y un castillo

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Muchos hijos, un mono y un castillo

 

Muchos hijos, un mono y un castillo es una película-documental que pasó por el London Film Festival en 2017 y la 8th Spring Weekend 2018 del London Spanish Film Festival y que ha ido cosechando éxito tras éxito desde entonces. Un documental de una hora y media, que no en vano, fue galardonado, entre otros premios, con el Goya 2018 a la Mejor Película Documental.

Escribe: Concep Díaz Pérez 

Rodado y editado a lo largo de más de quince años, nos cuenta una parte de la historia de la familia Salmerón y sobre todo a la madre, Julita.

Julita le pidió tres cosas a la vida: muchos hijos (seis nada menos), un mono (Óscar), y un castillo. La vida contestó de vuelta y le concedió sus tres deseos. Lo que Julita no pidió, aunque llegó igual, fueron los devastadores efectos de una crisis, que a muchos nos es desagradablemente familiar, y que no hace distinciones de clase.

Dirigida por Gustavo Salmerón, con guión original de Raúl de Torres, Beatriz Montáñez y Gustavo, en el reparto lo tenemos al director y a varios miembros de la familia —presentes a veces en cuerpo y a veces en espíritu—, el padre, las y los hermanas y hermanos, las nietas, y cómo no, a Julia, perdón, Julita. El documental es divertido de principio a fin, la protagonista es auténtica ¡muy auténtica! y el hecho de que sea su hijo Gustavo el que la haya dirigido a lo largo de varios años hace que se trasluzca ese toque de cariño de alguien que la conoce y la quiere bien.

 

Muchos hijos, un mono y un castillo
Bertha Dochouse

Curzon Bloomsbury 
Brunswick Centre | Londres
25 al 30 de MAYO de 2018

 

*Concep Díaz Pérez (Catalunya/España) Crítica de cine. Conduce el programa 4 Reviews y 1 Funeral en el Reino Unido pero con referencias al cine de España.

separador_La_Tundra_Revista

Bienvenidos a La Tundra Revista
Ahora con muchas más páginas y contenidos, disponible en stockists en todo el Reino Unido.

Comprar Revista Impresa (solo Reino Unido)
Comprar Revista Digital

separador_La_Tundra_Revista

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.