La Tundra Revista

Mon Laferte en concierto en Londres

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Mon Laferte en concierto en Londres

Foto: Alberto Hidalgo

En estos últimos años la carrera de Mon Laferte ha sido meteórica. La cantante y compositora chilena se presenta en EartH (Evolutionary Arts Hackney) de Londres por primera vez para compartir la música que la ha catapultado a la fama mundial. 

Norma Monserrat Bustamante Laferte, tal es el nombre de la artista, lleva vendido hasta la fecha más de medio millón de álbumes alrededor de Latinoamérica y cerca de 800 000 copias digitales entre álbumes y singles lo que la convierte en la cantante chilena con más ventas en la era digital.

Mon Laferte comenzó a utilizar el nombre con el que se la conoce actualmente en el 2009, luego de varios acontecimientos personales y de luchar contra un cáncer tiroideo. “Mi cambio de nombre no es por querer ser otra persona, es que las circunstancias de la vida me han llevado a cambiar mucho y sentí que tenía que empezar de cero“, declaraba la artista en el Portal Terra por aquel entonces.

Cinco son los álbumes de estudio lanzados por Mon Laferte, siendo el cuarto de ellos La trenza, uno de los discos más vendidos de toda su producción y que ha podido obtener varios galardones internacionales, siguiendo la estela folklórica de Latinoamérica donde se escuchan ritmos variados, como boleros y valses. 

La trenza fue incluido en el puesto número tres del ranking de los Mejores Discos del 2017 por La Tundra Revista. “Yo te Qui” y “Ana”, cover de los Saicos, una de las primeras bandas peruanas de avant-garde y pionera del punk rock en el mundo, son algunas de las canciones más sobresalientes de este álbum. También se pueden oír las esplendidas colaboraciones de Enrique Bunbury, Juanes y Manuel García,  integrante de la banda Mecánica Popular que mezclaba poesía con trova y una de las voces más parecidas a la del cantautor cubano Silvio Rodríguez. 

Mon Laferte anunció que estrenará su quinto disco el 9 de noviembre de 2018, curiosamente la misma fecha de su presentación en Londres. 

Norma, tal es el título de este disco que lleva el nombre de la abuela de Mon Laferte, una figura clave dentro de su vida, fue grabado en una sola toma y con un grupo de trece músicos tocando en simultáneo en Capitol Studios de Los Ángeles. También este año se presentó el primer vídeo dirigido por la artista para el sencillo ‘Antes de ti’,  junto a un vinilo con una versión de la misma canción en japonés. 

El factor sorpresa, la creatividad y una apuesta fuerte a ritmos retro y fusión parecen ser la marca actual de Mon Laferte. Varios motivos para no perder de vista sus próximos pasos…

 

Mon Laferte en concierto en LONDRES
Viernes 9 de noviembre
EartH (Evolutionary Arts Hackney)

 

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.