La Tundra Revista

Minefield: El después de la guerra de Malvinas en Royal Court Theatre

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Minefield: El después de la guerra de Malvinas en Royal Court Theatre

Entre el 2 y el 11 de noviembre regresa al escenario del Royal Court Theatre Minefield, la aclamada obra de Lola Arias acerca de la guerra de Malvinas/Falklands con ‘actores’ veteranos argentinos y británicos.  

 

¿Qué les pasa a los ex combatientes después de la guerra?

En su típico estilo político y ocurrente, la argentina Lola Arias reúne a veteranos de la guerra de Malvinas/Falklands, británicos y argentinos, mezclando teatro y cine para explorar el campo minado de la memoria, donde la verdad y la ficción convergen.

Algunos de los ex-combatientes recibieron medallas, otros fueron olvidados… Unos continúan en las Fuerzas Armadas y a algunos la vida les dio otra oportunidad con nuevas ocupaciones como psicólogos, músicos, maestros, guardias de seguridad… Uno se unió a una banda tributo a los Beatles, otro se convirtió en campeón de triatlón.

Hoy, lo único que tienen en común es que son veteranos de la guerra de Malvinas.

Confrontando diferentes versiones de la guerra, Minefield reúne a viejos enemigos para contar una sola historia.

Minefield es el resultado de dos años de investigación y trabajo de la directora Lola Arias. Es una pieza conmovedora que mezcla realidad y ficción mostrando las dos versiones del enfrentamiento de las Islas Malvinas, el recuerdo del suceso en la actualidad y lo que hay detrás de las sombras de los propios protagonistas.

Minefield es la creación de un grupo de trabajo con “personas que fueron enemigas: una familia que trabaja en conjunto y que ahora es profesional” indicaba Lola Arias durante la presentación de la obra en Royal Court Theatre en el año 2016.

Por su parte, uno de los actores y veteranos Gabriel Sagasta indicó en la misma oportunidad que para ellos la presencia de la guerra permanente, de una forma u otra, en sus vidas ya que “la guerra siempre va a estar ahí. Es como un monstruo que a veces sacas a pasear con correa y a veces se te escapa”.

En cuanto a su directora, Lola Arias es escritora, directora de teatro y performer. En sus proyectos artísticos transita diferentes disciplinas. En Striptease (2007) un bebé de un año es el protagonista de la obra; en El amor es un francotirador (2008) los actores cuentan historias de amor mientras toca en vivo una banda de rock; en Mi vida después (2009) seis jóvenes reconstruyen la juventud de sus padres en los años 70 a partir de fotos, cartas, cassettes, ropa usada, etc. 

Lola Arias además ha publicado poesía y narrativa. En el campo de la música compone y toca en vivo junto al músico argentino Ulises Conti. 

MINEFIELD
Royal Court Theatre

2 al 11 de Noviembre 2017
Entradas £ 12.-/£45.- (Lunes todas las entradas a £12.-)

También te puede interesar 

Teatro | 
Revolución e Internet: B de Guillermo Calderón en Royal Court Theatre
El aclamado dramaturgo chileno Guillermo Calderón, cuyos trabajos recientes incluyen la premiada película Neruda, debuta en el Royal Court Theatre con el estreno mundial de su obra B, explorando lo que significa la violencia revolucionaria para dos generaciones diferentes. Guillermo Calderón es un director, dramaturgo, actor y guionista chileno cuyas obras fueron representadas extensamente en […]

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.