La Tundra Revista

Luna13 Galería: Arte contemporáneo español en Londres

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Luna13 Galería: Arte contemporáneo español en Londres

Luna13 Galería ha reunido a nueve artistas hispano hablantes en una exposición colectiva que se mostrará hasta el 19 de febrero de 2018 en el nuevo espacio de Art Cafe London en la zona de Leicester Square de Londres.

Luna13 Galería fue fundada en 2016 por dos hermanas oriundas de León, España, Beatriz y Cristina Borrego siguiendo su interés por el arte y por desarrollar un papel de mediación artística. Juntas promocionan a artistas españoles y latinoamericanos tanto en España como en el Reino Unido a través de su galería online o mediante exposiciones.

Los artistas participantes son todos artistas nóveles de excepcional talento que ansían encontrar un hueco en el mundo de las artes. Bárbara Traver, Carlos Tavella, Javier Aldarias, Javier Arres, Javier Calvo Suela, Lapatry Cruz, Marian F. Moratinos, Moisés Moreno Moreno y Oleksandr McQuartz son los artistas cuyas obras serán expuestas en esta oportunidad incluyendo desde pintura al óleo, fotografía, técnica mixta, dibujo y collage.

Bárbara Traver

Bárbara Traver es una fotógrafa madrileña que reside en su ciudad natal después de haber vivido en distintas ciudades de España y el extranjero. Su obra nace de su experiencia y la describe como íntima y sugerente. Las obras expuestas pertenecen a la serie Human, compuesta de diferentes personas que tienen el rostro oculto por diferentes elementos. La elección de materiales se basa en las primeras impresiones que estas personas generaron en la artista. Con esta serie el Bárbara reflexiona sobre los prejuicios que fabricamos al conocer a alguien.

Carlos Tavella

Las grandes ciudades son la principal fuente de inspiración de Carlos Tavella, artista argentino que reside en Londres. A través de la pintura, el dibujo y la animación explora el caos y la complejidad que existe en su orden aparente. Elementos de diseño y arquitectura chocan con los patrones obsesivos, creando el mismo efecto sobre los seres humanos. En su obra crea una narrativa de mapas personales en los que los recuerdos producen una red con el mundo exterior.

 

Javier Arres

Javier Arres es un artista granadino que vive en Madrid. El trabajo de Javier se centra en los híper detallados mundos del steampunk trabajando principalmente con tinta. Arres crea ilustraciones en donde surge el interrogante acerca de su significado, que ha sucedido en estas escenas y quiénes son sus personajes. En el 2017 fue galardonado con el Premio de Público a la Ilustración en los Premios a la Industria Creativa que concede Creativepool en Londres.

Javier Aldarias

Javier Aldarias es un artista muy joven de Baeza, España, que comenzó a desarrollar su talento artístico en la escena del arte urbano en 2009 llenando de dibujos los muros de su ciudad. Luego continuó explorando otras técnicas como el graffiti, la pintura al óleo, el grabado, la serigrafía e incluso la escultura.

Javier Calvo

Admirador de la obra de Picasso, Basquiat y Miró, el estilo de Javier Calvo, un joven artista de Talavera (España) que reside en Londres, oscila entre el expresionismo abstracto y figurativo. El arte tribal, el origen de las civilizaciones o la arqueología son temas recurrentes en la obra del artista que se auto-define como una persona muy observadora. El ojo es su símbolo favorito y representa su preocupación por una sociedad que juzga y controla.

LaPatry Cruz

LaPatry Cruz es un artista del collage nacida en Ciudad Real, España. Su dislexia hizo que desde muy temprana edad se enfocara a actividades artísticas.  En sus collages nada es casual y los temas son seleccionados cuidadosamente. A menudo busca viejas ilustraciones de medicina quirúrgica y transforma estas imágenes grotescas en otras totalmente diferentes. LaPatry Cruz define a su proyecto creativo como un “juego” de aprendizaje y descubrimiento.

Marian Moratinos

La obra de la artista mallorquina Marian Moratinos, quien reside en Londres, se basa en fotos-imágenes de personas en ciudades abarrotadas resultando en un cruce entre arte, Ilustración y fotografía. La artista encuentra inspiración en la vida cotidiana y tiende a celebrar áreas específicas con dibujos, fotografías y collages digitales.

Moisés Moreno Moreno

Moisés Moreno Moreno, un joven artista de Cuenca, España, que vive actualmente en Londres. Sus pinturas al óleo son el resultado de una transición gradual del caos al orden. Comienza pintando imágenes anárquicas que luego transforma en otras más serenas, tranquilas, intentando ser un reflejo de nuestras vidas donde acciones irracionales crean un caos que luego intentamos resolver para lograr la armonía y el equilibrio.

Oleksandr McQuartz

Oleksandr McQuartz es un fotógrafo nacido en Ucrania que reside en Málaga. Olek es muy reservado, dueño de una gran dosis de imaginación. A través de sus fotografías logra liberarse mentalmente, definiéndolas como ‘un momento en el tiempo’.

Para mas informacion visitar Luna13 Galeria

Spanish Contemporary Art in London
Hasta el 19 de febrero de 2018
Art Cafe London (subsuelo de L’Olivo)
14-15 Irving Street
Londres WC2H7AU

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.