La Tundra Revista

Lucas Ferreira: Mi obra está inspirada en formaciones geológicas

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Lucas Ferreira: Mi obra está inspirada en formaciones geológicas

El mundo artesanal invita a apreciar lo bello y a prestar atención al proceso de creación generando curiosidad y sensibilidad frente al objeto y la historia que cuenta. El ceramista Lucas Ferreira es parte de ese mundo y el desglose de su trabajo permite adentrarse en una de las variadas capas que conforman su obra. 

Escribe: Sandra Conte

   Lucas Ferreira trabaja con pequeños fragmentos de porcelana hechos a mano que guardan sus imperfecciones e irregularidades únicas. Estos son luego ensamblados en líneas o formas que siguen un mismo patrón creando así una textura particular brindándole personalidad a su obra. 

   Gran parte de su trabajo está inspirado en elementos geológicos como ser “Volcanic”, “Icebraker” y “Atoll II” (Foto superior)

‘Hidden Depths’ – Lucas Ferreira

   La obra de Lucas Ferreira también habla de su tierra de origen (Brasil), como ser en “Horizon” (2015), donde el artista reflexiona sobre la influencia que el mar tuvo durante su infancia en las cercanías de las playas de Río de Janeiro. 

   Estos dos elementos temáticos se ven fuertemente entrelazados en su obra “Tectonic” (2014) donde el elemento disparador es la Dorsal mesoatlántica, línea que divide las placas tectónicas y se extiende a lo largo del océano Atlántico, separando así Europa y África de América del Norte y del Sur. Lucas, que reside en Londres, comenta que, en teoría, esa línea representa lo que lo separa de su familia que vive en Brasil.  

 

“Mi trabajo está inspirado en formaciones geológicas”
Lucas Ferreira

   A pesar de la gran velocidad con la que el entorno cambia y la disminución de prácticas artesanales, la obra de Ferreira demuestra que una de las mejores opciones es la reinvención, en este caso de la cerámica.

   Sin dudas el trabajo de Lucas Ferreira desafía el uso convencional que se le da a la cerámica para convertirse en un lenguaje propio donde las formas orgánicas y vivencias personales encuentran su mejor expresión.

 

The Uppermost Layer
Hasta el día  7 de diciembre de 2018 se podrá apreciar la obra de Lucas Ferreira en la innovadora Galería Jaggedart de Londres.

Sandra Conte (Argentina) Vive en Londres y es Historiadora del Arte Contemporáneo.
Fotos Cortesía Galería Jaggedart.

 

separador_La_Tundra_Revista
La Tundra Revista
Disponible en stockists en todo el Reino Unido.

Suscribirse a La Tundra Revista
Envío gratuito en el Reino Unido


Tu opinión nos importa, déjanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.