Wednesday 26th July 2017,
La Tundra Revista

Los Espiritus: Melancolía blusera y rock & roll

La Tundra Revista 30/12/2016 Música y Cine Comentarios desactivados

Los_espiritus_Foto_Diego_Dorado_La_Tundra_RevistaConsiderada como una de las mejores bandas independientes de la Argentina, Los espiritus transita la melancolía del blues de los campos de algodón americanos, con una base melódica variada que va desde los psicodélico al latin rock.

Palabras: Julio Zeballos Gutiérrez*
Foto: Diego Dorado

Edición impresa

Los Espíritus es una de esas pocas bandas que aparecen cada mil años y que trae una pequeña sensación de nostalgia por lo antiguo. Llevan en su sangre la esencia blusera, trayendo a la memoria las canciones e interpretaciones de Pappo o de Memphis la Blusera, sumándole el encanto insoslayable de los primeros discos de los Rolling Stones.

Considerada como una de las mejores bandas independientes de la Argentina, la agrupación está liderada por el reconocido vocalista y guitarrista Maxi Prietto, con un proyecto que merece una nota aparte, Prietto viaja al cosmos con Mariano, donde componen enérgicas canciones, resaltando “El bombero“, tema que se pudo escuchar en la genial película La araña vampiro de Gabriel Medina.

Los Espíritus mezcla los ritmos esperpénticos y diabólicos del rock and roll con la melancolía del blues de los campos de algodón americanos, conjuntamente sobre una base melódica variada que va desde los psicodélico al latin rock.

Junto a Maxi Prietto, la agrupación está integrada por Martín Fernandez Batmalle (bajo), Fernando Barrey (percusión y coros), Felipe Pipe Correa (batería), Miguel Mactas (guitarra) y Santiago Moraes (voz y guitarra eléctrica).

Rescatando esa forma de cantar tan peculiar de la Argentina, Los Espíritus remite a un cóctel de Gardel, Andrés Calamaro, Charly García, Andrés Ciro Martínez, Juanse, Spinetta, Pity Álvarez y Pappo.

El tema infaltable: “Noches de verano”

| Los espíritus

 

*Julio Zeballos Gutiérrez (Lima, Perú). Es Economista. Escribe cuentos, artículos de cine, opinión y la columna Música al Sur del Hemisferio en la Tundra Revista edición impresa. Lee su BLOG 

separador_La_Tundra_Revista

También te puede interesar 

Discos_del_2016_La_Tundra_Revista_Ranking_lowLos mejores discos del 2016 | Peligrosos gorriones, Los Holmes, Viva Suecia, Los Daniels, Love of Lesbian y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros, integran la selección de nuestro columnista Julio Zeballos Gutiérrez*, y donde se destacan bandas y solistas de México, Argentina, Perú y España. A no perder de vista tampoco las portadas, que demuestran que la fase creativa no queda de lado. >>

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.