Wednesday 26th July 2017,
La Tundra Revista

Londres: El despertar de las granjas urbanas

La Tundra Revista 02/06/2017 Arquitectura y Urbanismo Comentarios desactivados

Londres Granjas urbanas La Tundra RevistaLas granjas siempre se han asociado con el campo, la agricultura, y la naturaleza. Aun así, en los últimos años, han empezado a buscar su lugar y a establecer su presencia también en las urbes.

En Londres se encuentran una gran cantidad de granjas urbanas que, además de responder a esta nueva tendencia metropolitana, recuerdan las raíces de esta ciudad, cuyo tejido se ha formado gracias a la aglomeración de múltiples núcleos rurales.

A continuación paseamos por algunas de ellas, donde es posible acercarse a la vida animal mediante charlas, talleres e, incluso, organizar un cumpleaños diferente.

Palabras: Francesca Heathcote Sapey
Fotos: Silvia Demetilla
Edición impresa

Vauxhall City Farm by La Tundra Revista 2Vauxhall City Farm
165 Tyers Street, SE11 5HS

Vauxhall City Farm, en la zona centro-sur de Londres, se basa en actividades educativas, recreativas y terapéuticas. Su misión tiene como objetivo fomentar y compartir la naturaleza para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades que inhabitan Londres. Respeto, colaboración, transformación, creatividad, inclusividad, y profesionalismo son los pilares fundadores de esta sociedad benéfica. Aunque pequeña en cuanto a sus dimensiones, aquí fauna y flora conviven armoniosamente, asegurando una experiencia estupenda. Organizan cumpleaños, proyectos ecológicos y talleres.
vauxhallcityfarm.org

 

Spitalfieds City Farm
Buxton St, E1 5AR

Ubicada en el este londinense, y a pocos pasos de Brick Lane, Spitalfields City Farm posee una historia muy interesante.
En 1978, los habitantes de la zona perdieron sus parcelas para cultivar vegetales (allotments) y por lo tanto quisieron convertir los páramos de la zona en nuevos lotes. De ahí, poco tardaron en utilizar estos espacios para criar gallinas, conejos y patos. En 1980 esta granja se formalizó como sociedad benéfica contando con más de 18.000 visitas al año.
spitalfieldscityfarm.org

 

Londres Granjas urbanas by La Tundra Revista

Hackney City Farm
1a Goldmsiths Row, E2 8QA

Hackney City Farm está ubicada en el noreste de la ciudad. En ella se encuentra un edificio histórico rodeado de bellas plan-tas, salvajes y acogedoras, entre las que es posible disfrutar de un delicioso té. Además de los típicos animales que se pueden encontrar en una granja, también tiene un espacio dedicado a los insectos. Esta granja urbana se fundó a principios de la década de los ochenta para permitir que los jóvenes también pudiesen dedicarse a actividades agrícolas en la ciudad misma. hackneycityfarm.co.uk


Hounslow Urban Farm by La Tundra Revista

Hounslow Urban Farm
Faggs Road, Feltham TW14 OLZ

Esta magnífica granja urbana se encuentra en Hounslow, en el oeste londinense. Es la granja más extensa de esta ciudad y en ella se encuentran todo tipo de animales. Cerdos, cabras, alpacas, vacas, conejos y demás residen felizmente en sus 29 hectáreas. Además de poder visitarla, también ofrece una variedad de actividades para todas las edades. Hounslow Urban Farm acogió hace unos años algunos de los animales e insectos del Tropical Zoo de Syon Park, que cesó sus actividades porque sus tierras fueron utilizadas para construir viviendas y no pudo reubicarse.
hounslowurbanfarm.co.uk

*Francesca Heathcote Sapey (España) Arquitecta, fotógrafa y escritora. Vive y trabaja en Londres. @franheathsap

separador_La_Tundra_Revista

También te puede interesar

Misterio_y_sociedad_Sherlock_Holmes_La_Tundra_RevistaMisterio y Sociedad. Mapas y Libros |

Misterio y Sociedad, mapas y libros, reza a modo de subtítulo explicativo el nombre de esta peculiar editorial que ha fusionado el libro con el objeto fetiche, el tesoro, para convertir los clásicos en recorridos y los mapas en auténticas aventuras. Escribe: Mientrasleo [...]

Tu opinión nos importa, déjanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.