Wednesday 26th July 2017,
La Tundra Revista

London Spanish Film Festival

La Tundra Revista 21/04/2017 Cine Comentarios desactivados

londonspanishfilmfestival_LaTundraRevista bannerSéptima Edición de la Semana Primaveral del Festival de Cine Español en Londres. Como ya es habitual, el programa es variado y refleja la diversidad dentro de la producción del cine español.

 

Un fin de semana a pleno cine español, entre el 21 y el 23 de abril en las salas del Regent Street Cinema y Cine Lumière. Dentro de la cuidada selección se encuentran La corona partida, Kiki el amor se hace, Las furias, Jota de Saura y La punta del iceberg

 

La corona partida de Jordi Frades, director de la serie Isabel (2012-2014 TVE). La película muestra lo sucedido  tras la muerte de la reina Isabel la Católica: la lucha por el poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso y en cómo Juana, legítima heredera, es víctima de sus manejos.

Kiki, el amor se hace, de Paco León, con Natalia de Molina (En tu cabeza, La luz de Elva), Belén Cuesta, Ana Katz, Alex García y Paco León. Una comedia con cinco historias sobre sexo, amor y el enfrentamiento a los tabúes de sus personajes, quiénes tienen aficiones particulares en el sofocante verano madrileño. 

Las furias, ópera prima de Miguel del Arco, relata el drama que surge a raíz de la venta de una casona donde una gran familia ha veraneado a través de generaciones. Allí surgen los recelos por viejas heridas y la manipulación de los unos hacia los otros. Protagonizada por José Sacristán, Bárbara Lennie (Magical Girl), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos, Mi gran noche), Emma Suárez (Julieta, Las hijas de Abril, La próxima piel), Alberto San Juan (Barcelona, noche de invierno), Gonzalo de Castro (¿Para qué sirve un oso?) y Mercedes Sampietro (Hablar, Turismo). 

Jota de Saura de Carlos Saura, cine documental que retrata el recorrido antropológico de la jota, baile tradicional de la zona de Aragón. 

La punta del iceberg de David Cánovas, con Maribel Verdú (Abradacabra, Setenta veces siete, El faro de las orcas), Carmelo Gómez (La playa de los ahogados, Tiempo sin aire), Bárbara Goenaga y Jesús Castejón. Basada en hechos reales, la trama se desarrolla a través de la investigación de tres suicidios ocurridos en una empresa multinacional. Sofía Cuevas (Maribel Verdú) será la encargada de realizar el informe para traer a la luz los motivos reales que llevaron a sus colegas a tomar tamaña decisión. 

London Spanish Film Festival, 7th Spring Weekend

21 al 23 de Abril de 2017 | Cine Lumière y Regent Street Cinema

 

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.