La Tundra Revista

London Spanish Film Festival 2017

La Tundra Revista Comentarios desactivados en London Spanish Film Festival 2017

London Spanish Film Festival

Llega la décima tercera edición del London Spanish Film Festival, la celebración del cine español en la ciudad de Londres entre el 21 y el 24 de septiembre. Una oportunidad fantástica para ver películas que normalmente no llegarían a las pantallas británicas, entre ellas los últimos trabajos de directores célebres como Fernando Trueba, Alex de la Iglesia o Isabel Coixet.

Escribe: Alejandro Palekar Fernández

El programa cuenta con una amplia variedad de géneros, de la comedia al suspenso y el drama, e incluye producciones en catalán y euskera.

Abre el festival La Reina de España¸ una película de Fernando Trueba en la que actúan Penélope Cruz, Santiago Segura y Jorge Sanz entre otros. La comedia es la secuela de la popular La Niña de tus Ojos, que ganó siete premios Goya en 1998.

La siguen La Niebla y la Doncella, un thriller canario basado en la novela de Lorenzo Silva, y El Intercambio, una comedia sobre el intercambio de parejas con Hugo Silva y Rossy de Palma. Los momentos más dramáticos llegarán con María (y los demás), una visión profunda en la vida solitaria de una mujer. Por otra parte, Selfie promete ser uno de los trabajos más curiosos del certamen, un documental escenificado que aborda la corrupción política en España y cuenta con Esperanza Aguirre en su reparto.

El talento de Catalunya y País Vasco se refleja en los programas dedicados a estas regiones, que actualmente están viviendo un boom cinematográfico.

La sección vasca cuenta con un drama polémico, Demonios tus Ojos, en el que Ivana Baqueiro de El Laberinto del Fauno interpreta a una especie de Lolita; Guernika, un drama histórico que promete ser conmovedor con James D’Arcy y María Valverde; y El Bar, lo último de Álex de la Iglesia, una comedia inspirada por El Angel Exterminador del mítico Luis Buñuel que, además cuenta con la última interpretación de Terele Pávez antes de su fallecimiento este agosto.

Por otra parte, la “ventana” catalana cuenta con Mil Cosas que Feria per Tu, una comedia llena de giros, y La Propera Pell (La Próxima piel)¸ un intenso drama sobre la desaparición y reaparición de un niño en los Pirineos, que cuenta con una fotografía impresionante y una interpretación de Emma Suárez que merecidamente ganó un Goya.

London Spanish Film Festival
21 al 24 de septiembre de 2017
Cine Lumière y Regent Street Cinema

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Suscribite para recibir La Tundra edición impresa por correo por sólo £10.- anuales. (Resto de Europa £ 15.-)

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.