La Tundra Revista

London Migration Film Festival

La Tundra Revista Comentarios desactivados en London Migration Film Festival

Organizado por Migration Collective, llega una nueva edición del London Migration Film Festival entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre de 2017.

LMFF 2017 tendrá lugar en cinco destacados espacios de Londres: Somerset House, Cine Génesis, Migration Museum, Upstairs the Ritzy y Deptford Cinema.

El objetivo del London Film Festival es ofrecer un retrato de la migración con diversidad y matices mientras se muestra una experiencia subjetiva dentro de la migración con inclusión y más allá de la experiencia de los refugiados, a fin de restablecer la dignidad y la humanidad inherente a ella. LMMF desafía a la retórica que reduce a los migrantes a categorías simplistas como enemigos activos o víctimas pasivas.

Como en su primera edición en 2016, LMFF 2017 incluirá una amplia gama de actividades, tales como películas, música en vivo, talleres, mesas redondas con Organizaciones no Gubernamentales y activistas, así como oportunidades de networking. Habrá varios espacios y plataformas para fomentar el diálogo y compartir ideas constructivas de manera creativa. 

El programa cuenta deliberadamente con películas enfocadas en diversas partes del mundo y rutas migratorias, con el fin de impugnar la expectativa de que la mayoría de la gente se mueve desde el Hemisferio Sur al Hemisferio Norte. 

A fin de elevar el perfil y las voces de los migrantes-cineastas, un número de películas dentro de LMFF 2017 han sido dirigidas, producidas y protagonizadas por los mismos migrantes, tales como ONU, por Ambaradan Figlio y The Parable of the Return

El programa incluye films de varios países de Latinoamérica: El futuro perfecto (Argentina), La cocina de las patronas (México) y The Parable of the Return (UK/Colombia).

 

El futuro perfecto

Xiaobin, una joven inmigrante china en Buenos Aires, intenta encontrar su propio camino en la selva de contradicciones en su vida cotidiana. Esta película dirigida por Nele Wohlatz se centra en la experiencia de integración de Xiaobin, mientras aprende un idioma nuevo, socializa con gente de fuera de la comunidad china y se trata de insertar en una nueva sociedad que se ha convertido en su hogar.

 

The Parable of the Return (Parábola del retorno)

Wilson salió de su casa en Medellín (Colombia) en su camino a Bogotá, pero nunca llegó a su destino. Treinta años después de los acuerdos de paz con la FARC, regresa del exilio en Londres para reunirse con su familia, que lo creían muerto.

Esta película ofrece una mirada a la vida de un refugiado a largo plazo, las razones que le hicieron dejar su país y sus emociones, a veces contradictorias, hasta que decide regresar.

Una película experimental de Juan Soto filmada desde la perspectiva de Wilson, que nos muestra lo que ve en su viaje, la parábola del retorno disemina las líneas entre la realidad y la ficción.

 

La cocina de Las Patronas

‘Las patronas’ es una ciudad de México. El tren que pasa a través de la misma lleva diariamente a los migrantes de Centroamérica en su camino hacia la frontera con los Estados Unidos en un peligroso viaje que dura varios días.

Cada día un grupo de mujeres de Las Patronas cocina las comidas para ellos en el tren, dándoles un reconfortante alivio que los ayude a continuar su viaje.

La Cocina de las Patronas es un documental que muestra cómo pequeños actos pueden convertirse en el activismo de base que tenga un impacto positivo en las vidas de los migrantes, mientras que genera una mejor comprensión de la migración entre América Central y del Norte.

Para ver el resto del programa del festival y eventos pueden visitar la pagina de LMMF. 

London Migration Film Festival
30 de noviembre al 5 de diciembre

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente. Suscribiéndote nos ayudas a seguir produciendo la revista. 

ltbanner1000

Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.