La Tundra Revista

London Art Fair. Una visita ecléctica de arte

La Tundra Revista Comentarios desactivados en London Art Fair. Una visita ecléctica de arte

Mehtap Baydu, Self Portrait From Her Mothers Fabric, 2015. Cortesia Nev Galeria

London Art Fair celebró sus primeros treinta años a través de su edición 2018 en el Business Design Center de la zona de Angel en Londres.

Escribe: Cristina Soria

     Ciento treinta y una galerías de los cinco continentes exponiendo obras de mediados de siglo pasado hasta arte contemporáneo. La feria pone en interacción distintas galerías posibilitando que el visitante pueda tener al alcance todo tipo de obra, tanto de artistas de renombre como emergentes, de distintos formatos y técnicas, pudiéndose adquirir desde una litografía firmada por Francis Bacon hasta un perro estilo Jeff Koons haciendo sus necesidades en forma de globo por Sebastian Burdon (POPek Red).

Sebastian Burdon – POPek

     En esta oportunidad la feria se asoció con Art UK, plataforma virtual de una organización benéfica que desarrolla la idea de catalogar, fotografiar y exhibir las obras de arte que pertenecen a diversas colecciones públicas, desde instituciones regionales hasta universidades. En la sección denominada  Art of the Nation–Five Artists Choose, que es una exposición de préstamo, se ha invitado a cinco artistas contemporáneos, Mat Collishaw, Sonia Boyce, Rose Wylie, Haroon Mirza y ​​Oscar Murillo, a seleccionar obras de su plataforma. 

     Por ejemplo, Oscar Murillo ha seleccionado una pieza de 1976 del artista sudanés, Ahmed Abdel-Aal, mientras que Wylie incluye Night Moths de George Wallace Jardine. Esta iniciativa permite el dialogo de distintos artistas en un solo lugar, con obras de mediados de siglo como Ivon Hitchins, Graham Sutherland, David Bomberg y Lynn Chadwick.

Abdel-Aal, Ahmed; Untitled; Clare Hall, University of Cambridge

     

Jardine, George Wallace; Night Moths; Williamson Art Gallery & Museum     

La sección Art Projects, donde se exhiben obras de artistas emergentes, incluye Diálogos, espacio en el que las galerías muestran obras menos convencionales. En esta edición resulta interesante una serie de colaboraciones de artistas mujeres comisariada por Misal Adnan Yildiz que consta de cinco pares de galerías británicas e internacionales. Con un alto porcentaje de  participantes no europeas se incluyen prácticas indígenas de las comunidades maoríes, kurdas, asiáticas y de origen africano. Por su parte Photo50, Resolution is not the point con curadoría de Hemera Collective presentó lo más reciente del panorama en fotografía.

Nibar Gures, Double Headed Snake- Queer Desire is Wild, 2015. Cortesía Tanja Wagner

     London Art Fair, una feria a través de la cual es posible conocer a las galerías tanto del Reino Unido como de otros países, permitiendo, por otra parte, acercarse a obras de distintos puntos del mapa y ver qué ideas y técnicas se están investigando o se encuentran en desarrollo. De esta manera se cubre un espectro muy interesante, recomendable sobre todo para aquellos interesados en iniciar una colección propia.

Cristina Soria (Argentina)
Historiadora del Arte Contemporáneo. Vive en Londres.

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, déjanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.