Wednesday 26th July 2017,
La Tundra Revista

Postales de Livepool: Another Place de Antony Gormley

La Tundra Revista 04/01/2017 Arquitectura y Urbanismo, Lugares Comentarios desactivados

Liverpool-_Another_Place,_Anthony_Gormley_La_Tundra_RevistaNo existe Inglaterra sin Londres y no existe Londres sin Liverpool. Creo que es un lugar de visita obligada. Por los Beatles, por su puerto, por su arte. Una sucesión de vistas hermosas.

Escribe: Soledad Galván*
Edición impresa

A veces pasa que llevás bastante tiempo en Londres y ya visitaste, al menos, lo principal. O a veces, simplemente te querés escapar a algún lado cerca y ver otras cosas. 

Personalmente tuve la suerte de visitarlo dos veces, la primera como turista, la segunda metiéndome un poco en la vida de ellos, como espiando un poco. Descubrí algo más que visitar The Cavern o el Museo de los cuatro fantásticos —que valen la pena a morir—.

Liverpool tiene la bendición de tener una playa enorme y amplia con habitantes de hierro en ella. Es arte en el mar, una novedad y algo que no se ve usualmente en las recomendaciones de visitas. Another Place es obra, del artista Antony Gormley y está ubicada a veinte kilómetros del centro de Liverpool, exactamente en Crosby Beach.

Dispersas a lo largo y a lo ancho de toda la playa se pueden ver unas cien réplicas del propio cuerpo del artista. Un espectáculo increíble a la mañana temprano y cuando cae la tarde, si hay sol, una bendición para los ojos. A mitad del día es casi imposible verlas por la marea, quizás con suerte asome alguna cabeza.

La gente en Liverpool es más amable, menos contracturada que en Londres. Andan con menos prisa y más dispuestos a la risa. Los fines de semana todo gira en torno a los pubs, desde muy temprano se sientan a disfrutar del fútbol perdiendo la cuenta de las cervezas muy rápido. Son más ruidosos y familieros, más como nosotros en algún punto.

Son las pequeñas similitudes que te dan un poquito de sabor a hogar cuando estás tan lejos.

*Soledad Galván (Argentina). Vivió en Londres. Acaba de mudarse a Colombia. 

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

ltbanner1000

 

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.