La Tundra Revista

Lie Lie Land: Tiempo de mentiras por la artista urbana Bambi

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Lie Lie Land: Tiempo de mentiras por la artista urbana Bambi

Bambi Lie Lie Land Feb 17Un nuevo trabajo de la artista conocida como Bambi ha sido creado en Londres. La obra, titulada Lie Lie Land, muestra a Theresa May y Donald Trump bailando y parodiando a la portada de la película La La Land.

La obra, que se encuentra en la esquina de 40 Cross St y Shillingford Street (N1 2BA) de Londres.“La película fue estrenada durante un tiempo político muy oscuro en nuestro mundo, cuando nuestro gobierno mintió acerca de Trident y literalmente se tomaron de la mano con Donald Trump”, declaró la artista.

Bambi es el pseudónimo de esta artista del graffiti británico. Su obra se centra en la identidad femenina contemporánea y su relación con la cultura patriarcal. También tiene trabajos destacados sobre la cuestión política en general y las injusticias sociales.  

Conocida por realizar obras principalmente con stencils, Bambi crea estas intervenciones urbanas a fin de generar el debate social, a menudo a través de la representación de notables figuras contemporáneas, incluyendo a Ai Wei Wei, David Beckham, y Boris Johnson como Winston Churchill.

Bambi describe su inicios en arte diciendo: “Mi papá solía llamarme Bambi de niña, que es como decir niña, o el diminutivo de bambina.  Y fue con un aerógrafo de él que aprendí a pintar. Llené un pote de pintura con color rojo de cadmio, para luego usarlo con un stencil que había cortado antes con su cuchillo Stanley de la portada de la revista Reader’s Digest. Así pinté —sin el consentimiento del propietario, por supuesto— sobre el capó de un Rolls Royce plateado brillante que estaba estacionado justo fuera del bloque de apartamentos de mis padres en Londres”.

Bambi, a quien la mencionan en reiteradas oportunidades como la versión femenina de Banksi, estudió en St Martin’s School of Art de Londres y continuó pintando por el West End.

“Creo que un artista tiene que tener libertad creativa. Siempre habrá comentarios al respecto de mis obras. Ser mujer también es un ingrediente importante en mis imágenes. La suffragete Emily Davison es mi heroína. Ella luchó por los derechos de la mujer e incluso perdió la vida por su causa”.  

 

separador_La_Tundra_Revista

Encuentra La Tundra Revista en Instagram

LaTundraRevista Instagram. 2jpg

separador_La_Tundra_Revista

También te puede interesar

Cuentos a la hora de la tundra

Queremos conocer tus historias. Recibimos relatos cortos y poemas. 

Semanalmente publicaremos nuevas historias para darle un marco diferente a la experiencia migranteContacto

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente.  Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Suscribite para recibir La Tundra por correo por sólo £10.- anuales.

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.