Sunday 23rd April 2017,
La Tundra Revista

Laura Salesa: Nueva Era – Las Crónicas de El Revelador

La Tundra Revista 14/10/2013 Libros No hay comentarios
Ilustración Laura Salesa

Ilustración Laura Salesa

Laura Salesa es una periodista, artista gráfica y escritora nacida en Santander, al norte de España, que se instaló en Londres en 2005. “ La increíble arquitectura de sus calles, la diversidad de la gente que vive en ella, y las constantes oleadas de eventos y movimientos artísticos despertó en mi un amor incondicional por esta ciudad”. 

Su primera novela “Nueva Era – Las Crónicas de El Revelador” fue publicada en 2012. Se trata de un relato que mezcla varios géneros y se inspira en la profecía del calendario maya.

Nueva Era – Las Crónicas de El Revelado“La idea surgió durante una nevada en Londres. Al observar el caos en el transporte y las comunicaciones en una de las ciudades mas importantes del mundo pensé en lo vulnerables que al final somos los seres humanos ante la naturaleza, por mucho que queramos ser dueños de ella. Pensé en qué ocurriría si de repente un desastre natural dejase al planeta sin internet ni tecnología moderna y tuviéramos que volver a los métodos antiguos para nuestra supervivencia. Nueva Era se inspira también en la profecía del calendario maya sobre un cambio de era tras el 21 de Diciembre de 2012. La novela mezcla datos científicos, historia, hechos paranormales o fantásticos, romance y thriller. Los mayas nunca hablaron del fin del mundo sino del comienzo de una nueva era. La combinación de desastres naturales, cambio climático y una sobresaturación tecnológica y de información, motivos que me llevaron a crear esta historia en la que el planeta parece haber realizado un reseteo, obligando al ser humano a sobrevivir haciendo uso solo de sus manos y su ingenio, como en los tiempos de los mayas”.

El concepto de su novela era un tanto más largo pero por motivos más que lógicos Laura se vio obligada a abandonar su escritura durante seis meses ya que el nacimiento de su hija así lo requería. Para ese entonces, si bien cumplió con su deseo de publicarla antes del 21 de diciembre de 2012 (fecha simbólica para el calendario maya y en la que se produciría el cambio de era), quedó suficiente material como para escribir una secuela e incluso una traducción al inglés que se encuentra en plena marcha.

Con respecto a sus inicios en sus variadas ramas del arte y la literatura, Laura prosigue:

“Ya desde niña dibujaba retratos a lápiz, o cualquier cosa que me resultaba bella, y debido a mi forma de ser era una forma de expresión. Al ser tímida e introvertida me pasaba el día soñando despierta, imaginando situaciones e historias que no me atrevía a llevar a la realidad. Así empecé a escribir reflexiones personales, canciones y poesías. Por otra parte, en mi casa siempre ha habido una gran afición a la lectura a través de mi padre. Su casa está llena de novelas, enciclopedias de todo tipo, fascículos, revistas, etc. Gracias a él me he impregnado de esa pasión por la historia, por conocer y leer, por apreciar la labor del escritor”.

The Creative Post

Su otro proyecto es The Creative Post, una revista online, a la que le dedica gran parte de su tiempo. “The Creative Post nació en 2010 como un proyecto personal. Entonces llevaba 5 años viviendo en Londres y sentía que mi empleo oficial – de 9 a 5 – no representaba la totalidad de mi capacidad creativa ni mi pasión por las artes visuales, la música, el cine, el baile… Sentí que mucha gente a mi alrededor tenia las mismas inquietudes creativas y pensaba de modo similar. Así que decidí crear The Creative Post con la idea de operar como una plataforma informativa en la que se diera voz a aquellos artistas que ya despuntan en círculos de interés artístico pero que aun no han tenido la oportunidad de ser entrevistados o de que su trabajo haya sido publicado. Al mismo tiempo, a través de artículos que le inspiraran, entrevistas a otros artistas, críticas sobre eventos culturales o movimientos creativos, busco incentivar al lector a hacer uso de su creatividad en su vida cotidiana”.

Laura Salesa

Laura Salesa

“No se trata sólo de mostrar grandes proyectos u obras artísticas, sino también pequeñas soluciones diarias en las que hemos empleado nuestro ingenio y mente creativa, ya sea para convertir una caja de madera en una mesa de café o usar viejas latas de sopa pintadas como floreros. Los contenidos de la revista se amplían a todo aquello que pueda inspirarme porque el fin último es inspirar con ello al lector y crear vínculos, redes de colaboración y apoyo entre aquellos que tenemos las mismas inquietudes por explorar nuestra creatividad, ya sea pintando, escribiendo, cosiendo, cantando o apoyando a otros creativos. Es una revista abierta a cualquiera que muestre esas pinceladas de originalidad en su obra o su vida diaria”, concluye.

| The Creative Post |

Laura Salesa presenta la edición en inglés de su libro Nueva Era – Las Crónicas de El Revelador, el 20 de marzo (2014) de 7pm a 9 pm en The Spanish Bookshop.

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Leave A Response