Wednesday 26th July 2017,
La Tundra Revista

Language Show Live Scotland: Las puertas del idioma

La Tundra Revista 27/02/2017 En vivo, Festivales y Eventos Comentarios desactivados

LanguageShowLive_LaTundraRevista_2016_8En tiempos en que algunas puertas se cierran, hay otras que, sin embargo se abren. Y aunque suene a cliché, pareciera haber una llave mágica, aquella constituida por los idiomas.

Palabras: Silvia Demetilla

Un cambio de dirección en la carrera profesional siempre es una buena oportunidad para añadir nuevos conocimientos o incluso utilizar algunos que parecían no aportar mucho a un portfolio profesional. Los idiomas constituyen una herramienta más que indispensable para aumentar las posibilidades de éxito de cualquier prospecto profesional. Sin hablar del invaluable tesoro de permitir una comunicación fluida con personas de otros países, e incluso entender ciertas costumbres o idiosincrasias.

Profesionales de la enseñanza, estudiantes. organizaciones y empresas del sector privado y público se darán cita en la nueva edición de Language Show Live Scotland los días 10 y 11 de marzo de 2017 en el SECC de Glasgow. Si bien la feria en Escocia cuenta con apenas una edición anterior promete ser un éxito en cuanto a convocatoria de público, seminarios y ofertas de actividades y talleres gratuitos.

Algunos de los expositores se abocan a la enseñanza, otros a la difusión de los idiomas y a la preservación de los mismos.

Bilingualism Matters es un centro que funciona dentro de la Universidad de Edimburgo. Fundado por la Profesora Antonella Sorace, allí se estudian casos de bilingüismo y de aprendizaje, basándose en evidencias científicas. Con sedes en Europa y en los Estados Unidos, Bilingualism Matters promueve los beneficios del bilingüismo desde edad temprana, trabajando con conjunto con grupos comunitarios, padres, maestros y empleadores a fin de crear un impacto positivo en generaciones futuras.

Entre los seminarios ofrecidos el material es variado y sumamente interesante.

Translators without borders: How we save lives, es uno de ellos. El trabajo de Translators whitout Borders reúne a 3500 traductores que trabajan ad honorem para traducir el material informativo de más de 600 ONG’s (Organizaciones no Gubernamentales).

Para aquellos interesados en vincular su carrera con los idiomas, Creative Ways to Link Businesses with Languages puede ser la respuesta. 

Dos temas de actualidad se unen en el seminario Multilingualism and the European Union (Multilingualismo y la Unión Europea), donde un representante de la EU explicará las políticas en práctica, mostrando el funcionamiento y forma de operar de traductores e intérpretes de los 24 idiomas oficiales de la comunidad europea dentro de su estructura administrativa. 

La Tundra Revista estará presente en la edición escocesa del festival, difundiendo su proyecto de interés comunitario en el Stand 136.
[Ir a FB del evento]

Música en vivo, demostraciones de clases, recursos gratuitos para la enseñanza y el aprendizaje, y una buena oportunidad para practicar idiomas son algunos de los bonos que hacen que Language Show Glasgow merezca una visita.

Language Show Live Scotland
10 y 11 de MARZO en Glasgow SECC

separador_La_Tundra_Revista

 Encontrá  La Tundra Revista en Instagram 

LaTundraRevista Instagram. 2jpg

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Suscribite para recibir La Tundra Revista por correo por sólo £10.- anuales (UK).

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.