La Tundra Revista

La Linea Festival 2018

La Tundra Revista Comentarios desactivados en La Linea Festival 2018

Entre el 20 y el 30 de abril regresa a Londres, en su décimo octava edición, La Línea Festival con un elenco de músicos de renombre que hace del festival uno de los espacios más genuinos exponiendo toda la diversidad de la música de Latinoamérica.

Jorge Drexler, ganador del Globo de Oro y la cantante de fado Gisela Joao fueron los últimos artistas confirmados de una serie de recitales que tendrán lugar en Barbican Centre, Cadogan Hall, Union Chapel, Royal Albert Hall, The Jazz Cafe y Village Underground. 

Elíades Ochoa, líder de Buena Vista Social Club se presenta en solitario con su nueva banda, Mexrrissey, Ana Tijoux, Sonorama, La Pegatina, Orquesta Baobab y Ariwo son otros de los artistas destacados.

Para comenzar el 20 de abril Sonorama descubre la historia latina de Hollywood, desempolvando el protagonismo de los artistas latinoamericanos que forjaron los sonidos de la gran pantalla. Sonorama es un proyecto de música e imagen concebido y comisariado por el historiador y crítico cultural Josh Kun y producido por el músico mexicano Camilo Lara (Mexrrisey). Celebrando el legado del sonido de la era espacial de Juan García Esquivel, el jazz latino teñido de sabor cinematográfico del argentino Lalo Schiffrin (Misión imposible, Harry el sucio) o los bellos boleros de María Grever, Sonorama es una reinvención electrónica de la época dorada de los compositores latinoamericanos de Hollywood.

Ana Tijoux es otra de las voces que no pasará desapercibida en el festival, sobre todo porque presenta un nuevo trabajo, Roja y Negro, muy distinto a lo que tiene acostumbrados a sus seguidores.


[Ver adelanto de la entrevista a Ana Tijoux
en La Tundra Revista
]. 

Nacida en Francia durante el exilio de sus padres de la dictadura militar en Chile, Tijoux comenzó su carrera a finales de los años noventa con el innovador trío de rap Makiza. Aunque en esta oportunidad la cantante ganadora de un Grammy mostrará una faceta totalmente diferente, Ana Tijoux es muy conocida por sus letras políticas, constituyéndose en un icono para las feministas, estudiantes y los izquierdistas de todo el mundo.

 

Por su parte, Mexrrissey presenta su nuevo espectáculo en vivo, La Reina is Dead, una re-interpretación del mayor álbum de The Smiths.

El súper grupo mexicano liderado por Camilo Lara comenzó su ascenso meteórico en La Línea Festival en el Barbican en abril de 2015. En los últimos tres años Mexrrissey ha sido aclamado por su álbum No Manchester con el que ha circulado por el mundo viajando de Manchester a Los Angeles y de Sydney a Buenos Aires. Con nuevos arreglos, trajes de mariachi, películas y nuevos swagger, La Reina is Dead abre un nuevo capítulo para Mexrrisey y sus canciones de amor, pérdida y añoranza.

Eliades Ochoa – Foto Carlos Pericás

Elíades Ochoa no necesita presentaciones. Líder de Buena Vista Social Club™ debuta en Londres en el Royal Albert Hall con su propia banda. Conocido como “el Sr. Chan Chan” en su ciudad natal de Santiago de Cuba, en los últimos años Ochoa ha sabido conducir hábilmente al Grupo Patria así como al Adiós Tour de Buena Vista Social Club™.  A lo largo de su carrera ha colaborado con numerosos grupos incluyendo Septetos Cubanos, la Casa de la trova y el Cuarteto Patria, con quienes también grabó varios álbumes. Ochoa ha ganado muchos premios y nominaciones al Grammy Latino, realizando conciertos hasta para los Obama en la Casa Blanca. Defensor de la música tradicional cubana es un fiel exponente y representante del son, el bolero y la guaracha.

Jorge Drexler

El 30 de abril el cantautor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un Oscar por su tema en la película The Motorcycle Diaries, estrenará las canciones de su nuevo álbum Salvavidas de hielo en Cadogan Hall, convirtiéndose de esta forma en el broche de oro del festival. Referenciando a Gabriel García Márquez en “Despedir a los glaciares”, un triste adiós a los glaciares de nuestro planeta, Jorge Drexler también aborda el tema de la migración en “Movimiento” resaltando cómo la migración es un tejido conectivo que compartimos como seres humanos.

La Linea Festival
Londres
20 al 30 de abril de 2018

separador_La_Tundra_Revista

Bienvenidos a La Tundra Revista
Ahora con muchas más paginas y contenidos, disponible en stockists en todo el Reino Unido y online.

Suscribite a La Tundra Revista

ltbanner1000

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad. Apoya al periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.