La Tundra Revista

La Chica Belleville: Hipnótica y sutil

La Tundra Revista Comentarios desactivados en La Chica Belleville: Hipnótica y sutil

La Chica Belleville La Tundra REvista

Who’s that girl? La cantante franco-venezolana Sophie Bustec, La Chica Belleville, es un mundo de sorpresas vintage, donde el sonido y los efectos visuales cautivan desde el primer acorde. 

Palabras: Silvia Demetilla

 

Who’s that girl? La Chica Belleville (o simplemente La Chica) presentó su primer trabajo OasisEn tiempos donde muchas cantantes femeninas de Latinoamérica se suben al caballo de la mixtura indiscriminada de géneros musicales y salen vestidas de Frida Kahlo, La chica, o por lo menos su fusión, resulta mucho más original, y aunque le rinda homenaje a la gran Frida no se pasa de la raya. Citando como referencia a Radiohead y Nina Simone, La chica canta en tres idiomas (español, inglés y francés) pero a la hora de componer prefiere el español, ya que forma parte de su herencia cultural.  

“Abro, cierro
Estoy cercana estoy muy lejos
Abro y cierro, es un misterio
Al volar tan alto se perdió en mi silencio 
Y con tristeza no volvió”

Oasis, su EP de cuatro temas contagia entusiasmo y rebalsa de ideas originales sin acudir a golpes bajos, y al igual que sus vídeos, la idea de lo imprevisible sazona de un condimento distinto y necesario donde se incluyen efectos de fotografía, animación y collage. 

Otro de sus temas ‘Be able‘, cuenta con un videoclip realizado por la agencia francesa Temple Caché, mostrando desde un desfile de publicidades vintage de los años sesenta y setenta hasta imágenes de Pink Floyd con una animación digna de ser vista.

Con dejos de Cocteau Twins, la sueca El Perro del Mar o la argentina Sofía Rei, La Chica concibe un trabajo hipnótico y sutil coronado por una voz relajada y precisa, esa clase de música que no debiera pasar desapercibida.
| La Chica Belleville |

 * Silvia Demetilla. Editora y Directora Creativa de La Tundra Revista. La curiosidad es su motor. Colecciona discos, ama la música y compone canciones en @alasVALS

separador_La_Tundra_Revista

También te puede interesar

Cazadores_de_vinilos__La_Tundra_Revista_Londres_WEBCazadores de Vinilos | Desde hace varios años asistimos a la resurrección del vinilo. Hoy los melómanos pueden darse el lujo de convertirse en coleccionistas. Con una poca inversión inicial es posible alejarse, por un rato, de las versiones digitales para disfrutar de un disco sentado en el mejor sillón de la casa. >>

separador_La_Tundra_Revista

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.