La Tundra Revista

La escritora argentina Ariana Harwicz presenta en Londres su primer libro traducido al inglés

La Tundra Revista Comentarios desactivados en La escritora argentina Ariana Harwicz presenta en Londres su primer libro traducido al inglés

La escritora argentina Ariana Harwicz presenta en Londres su primer libro traducido al inglés, Die, My Love, a través de Charco Press, editorial con sede en Edimburgo.

 

Por tal motivo, Ariana Harwicz será el centro de tres presentaciones la próxima semana en Londres.

La primera de ellas tendrá lugar en el Institute of Latin American Studies, institución que junto a Charco Press presentarán a la autora y su primer libro traducido al inglés de mano de dicha editorial, Die My Love (Matate, amor – 2012).

Charco Press es una nueva editorial con sede en la ciudad de Edimburgo que se especializa en publicar literatura de Latinoamérica en inglés. 

Con respecto a Harwicz, que ha sido comparada con Nathalie Sarraute y Virginia Woolf, es una de las figuras radicales de la literatura contemporánea argentina. Su prosa se caracteriza por el erotismo, violencia, ironía y crítica a los estereotipos. Sus libros han sido descritos como bellamente crueles. Harwicz estudió en Buenos Aires y en París, fue profesora de guiones y escribió dos obras que fueron estrenadas en Buenos Aires. Por otra parte publicó tres novelas ‘involuntarias’: Matate, amor (2012), La débil mental (Feebleminded, 2014, y que será publicada en 2018 también por Charco Press), y Precoz (Precocious – 2015).

Die, My Love, el primer volumen de una trilogía recibió excelentes críticas y fue premiada como la mejor novela del 2012 por el diario La Nación. Fue publicado además por la editorial Mardulce (2017) y fue adaptado para el teatro en Israel y en Argentina. Matate, amor (Die, My Love) es un thriller campestre. Todo ocurre en una casa con salida al bosque donde habita un ciervo y una familia, ella + él + el bebé, tres, aunque más bien dos contra una, ella, que los espía con un arma blanca en la mano o con una escopeta en desuso que todavía no ha dicho su última palabra.
El contacto con lo salvaje de la naturaleza que rodea a la protagonista y de los vecinos a los que acecha, pero también del desbordamiento de su deseo, de su oscura ansia e incluso de la pulsión de implorar a su marido: matate, se convierten en los elementos nucleares de esta arriesgada, contundente y honesta novela.

Luego de la presentación en el Institute of Latin American Studies, las siguientes presentaciones de la autora tendrán lugar en la Embajada Argentina y en London Book Review.


27 de septiembre de 2017
Contemporary Latin American Writing: An evening with Ariana Harwicz
Institute of Latin American Studies
6pm a 8pm *entrada sin cargo.

28 de septiembre de 2017
Ariana Harwicz en conversación con Mariana Casale y Carolina Orloff

Embajada Argentina *entrada sin cargo, pero es necesario registrarse previamente.

29 de septiembre de 2017
Charco Press London Launch Transgressions: Ariana Harwicz, Tessa Hadley & Daniel Hahn
London Book Review *entrada £ 10.-
7pm a 9pm

También te puede interesar

La Tundra Revista
Edición Otoño 2017

Contenidos | KUMBIA QUEERS | EXIB Música 2017. Sonidos de Iberoamerica. Hablamos con NACIÓN EKEKO (Argentina), ISHTO JUEVEZ (Guatemala), LILI DEL SOL(Colombia), JAVIER COLLI (Argentina), EL NAÁN (España). CASA Latinamerican Theatre Festival >>

Tu opinión nos importa, dejanos tu mensaje. Para escribir deberás estar conectado a tu perfil de Facebook

separador_La_Tundra_Revista

Unite a nuestra comunidad de periodismo independiente. Si te interesa participar en La Tundra Revista visita nuestra sección COLABORADORES

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.