La Tundra Revista

Juan delGado: La oscuridad que se apaga

La Tundra Revista Comentarios desactivados en Juan delGado: La oscuridad que se apaga

Juan delGadoEncuentro con el artista multimedia Juan delGado, que presenta su proyecto The Flickering Darkness  (La oscuridad que se apaga) en South Bank Centre.

Entrevista audiovisual por Brunela Curcio

El artista español ha estudiado Arte en Valencia (España) y la maestría en Artes Multimedia en la Universidad de Westminster en Londres. Sus proyectos han sido exhibidos a nivel internacional en países como Italia, España, Estonia, USA, Colombia, Alemania y Finlandia entre otros. 

Con una belleza matizada en colores típicos de Colombia Juan delGado nos invita a cuestionarnos los aspectos latentes detrás de una de las necesidades primarias del ser humano: la comida. The Flickering Darkness enciende una reflexión para indagar en conceptos como la alienación, la clase, el trabajo y otros susceptibles a cada interpretación. Y lo hace en una proyección de imágenes, que entre colores y formas, describen la unidad del todo, conformada en la segmentación fragmentada de realidades individuales determinadas y constituidas por esa misma segmentación.

Juan delGado | La Tundra RevistaJuan delGado dijo sobre La oscuridad que se apaga: “habla de una experiencia trágica para muchas personas que han perdido todo, son victimas de la violencia que sufre el país (Colombia) y se encuentran completamente desarraigadas en un entorno que es completamente extraño, porque ellos vienen de un entorno agrícola, entonces, vivir en una metrópolis como Bogotá es algo que los alinea completamente”. Esa es la invisibilidad que a Juan delGado le interesaba presentar y lo hace con una narrativa fragmentada de una vídeo instalación, a fin de que el espectador la recomponga y genere algo que tenga un nuevo sentido.

Unlimited – An extraordinary New Work by disabled artists
The Flickering Darkness (Revisited)
Southbank Centre

Lee nuestra revista, La Tundra, impresa y digital |

ltbanner1000

Facebook Comments

Like this Article? Share it!

Comments are closed.